Los colegios de médicos, fisioterapeutas y licenciados defienden el trabajo multidisciplinar

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, la presidenta del Colegio de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Madrid, Alicia Martín y el secretario del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, José Santos defienden el trabajo multidisciplinar y el respeto a las competencias de cada una de las profesiones que representan. De esta manera quieren poner de manifiesto, y así lo han acordado en una reunión que ha tenido lugar esta tarde, que trabajan de forma alineada y con un espíritu de continua colaboración.

Además, quieren informar de forma conjunta sobre el reciente acuerdo suscrito entre el ICOMEM y COPLEF Madrid aclarando que “el citado acuerdo está referido, exclusivamente, a una Proposición de Ley para la Ordenación de las Profesiones del Deporte de la Comunidad de Madrid, cuyo texto es el procedente del acuerdo entre todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid”.

Asimismo, apuntan que “dicho acuerdo no contradice ni se opone a las disposiciones contenidas en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, y por tanto, respeta las competencias otorgadas a fisioterapeutas y médicos”

En esta misma línea, añaden que “los licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte no desean ni está entre sus objetivos, convertirse en profesión sanitaria y por tanto, la rehabilitación constituye el ámbito propio de los fisioterapeutas”.

Los Colegios de Médicos, Fisioterapeutas y Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se comprometen asimismo, en el legítimo ejercicio de las competencias que legalmente tienen atribuidas, “a ordenar sus respectivas profesiones, a perseguir las conductas constitutivas de intrusismo y a ejercer, en su caso, la potestad disciplinaria respecto de aquéllos colegiados que incumplan la normativa vigente en el ejercicio profesional”.

Asimismo, añaden que “regular las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid, ámbito que hasta ahora carecía de normativa propia, es un objetivo deseable y positivo para las tres Corporaciones”.

Por último, los tres Colegios profesionales se han comprometido a crear una Comisión de seguimiento y cumplimiento de la ley.

Puedes acceder a la noticia ampliada en prensa ¡aquí!


Julio 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
No hay imagen
19:00
Salón de actos de la Facultad de Biología.
Acto de Graduación de la Universidad Autónoma de Madrid
Fecha :  2019-07-10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Colegiación Khinn APP

buscador de colegiados

3ª hora de educación física

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIO LEY 6/2016

Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.