Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid en contacto con Ayto. y Comunidad de cara al peritaje de pruebas de aptitud física en oposiciones

 

Imagen: Opositor.com

 

COPLEF Madrid  en contacto con Ayto. y Comunidad de cara al peritaje de pruebas de aptitud física en oposiciones

 
Madrid, 2 de octubre de 2018


Dña. Alicia Martín, en condición de presidenta de COPLEF Madrid ha remitido escrito en los últimos días a los cargos con competencia para aprobar bases, convocar, gestionar y resolver convocatorias de los cuerpos de profesionales que requieren pruebas de aptitud física en Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

Tanto el Vicepresidente, Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid como el Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayto de Madrid, han recibido una solicitud de reunión en la que COPLEF Madrid pueda exponer cómo bajo la Ley 6/2016, del ejercicio de las profesiones del deporte, quedan reservadas para la profesión de PREPARADOR/A FÍSICO el “asesoramiento y evaluación científico técnica de la condición física y capacidades coordinativas”.

El PREPARADOR/A FÍSICO (Ldo/Grado en CCAFYDE), es el profesional cualificado para la peritación, evaluación y valoración de tales pruebas que requieren de instrucciones precisas y normativa de varias disciplinas deportivas. COPLEF Madrid estima que las pruebas deben ajustarse al Estatuto básico del empleado público, que indica que en su artículo 60.1 que la composición de los órganos de selección, deberán ajustarse al principio de PROFESIONALIDAD.

Además, queremos recordar a los/as colegiados/a de COPLEF Madrid que sigue abierto el plazo de inscripción del curso  “Peritaje de pruebas de aptitud física”, y que, a dos meses de su celebración, se ha cubierto el 40% de las plazas disponibles.

Si aún no eres colegiado/a, te recordamos que el avance de la profesión depende de ti: COLEGIATE ON LINE AQUÍ.

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.