Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

La Ley 6/2016 sigue su curso y se publica en el BOE

Hoy mismo, 22 de marzo, llegaba con alegría la noticia de que la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado.

A menos de tres meses de la entrada en vigor, los pasos oficiales se van dando sin prisa, pero sin pausa. La regulación profesional es un hecho, que ha de consolidarse con el buen hacer de los profesionales del deporte, cumpliendo las obligaciones que se derivan de esta Ley para proteger a los usuarios, consumidores y deportistas de servicios deportivos.

Sería una irresponsabilidad mirar para otro lado cuando en el deporte se dan todas las circunstancias para que las profesiones se regulen por el interés general. Por eso, no cumplir con los derechos de los usuarios o las obligaciones de los profesionales supone una infracción muy grave, siendo esto sancionado con un año y un día hasta dos años de inhabilitación para el ejercicio profesional, y de 3.001 hasta 30.001 euros de multa.

Mientras tanto, el COPLEF Madrid sigue informando sobre la Ley 6/2016 por varias vías:

  • La primera, a todas aquellas personas particulares que tengan dudas acerca de la Ley, a través del formulario web.
  • La segunda, a todas aquellas instituciones que quieren conocer qué implicaciones tiene la Ley para la entidad y sus trabajadores, a través de charlas y jornadas formativas (para solicitar información sobre esto puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Jornada formativa Ley”).

Por otra parte, hemos de recordar que otra de las obligaciones de la Ley es contar con un seguro de responsabilidad civil profesional. No tenerlo contratado supone también una infracción muy grave. Todos los colegiados de COPLEF Madrid están asegurados, tú también puedes estarlo, colégiate ahora mismo aquí


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.