Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

El Defensor del Pueblo atiende a COPLEF Madrid

El Defensor del Pueblo se desvincula de las informaciones publicadas por el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid en fecha 17 de marzo, que agredían a  la profesión del Preparador Físico.

En documento recibido en el día de hoy 17 de mayo, el Defensor del Pueblo ha comunicado a COPLEF Madrid que no adopta posicionamiento alguno acerca de las informaciones vertidas en el portal del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid en fecha 17 de marzo, que hablaba de la “actuación de un licenciado en Actividad Física y Deporte y su intromisión en la utilización de la actividad física en pacientes con patologías, dado que es una competencia regulada exclusivamente para una profesión sanitaria”. La nota publicada en la página web del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, además añadía calificativos a la Ley 6/2016: “tal cual ha salido redactada, es contradictoria, confusa y pretende dar competencia a unos profesionales que no están habilitados en realidad para dicha función”.

El Defensor de Pueblo, comunica además a COPLEF Madrid, que “ha limitado su actuación a trasladar las alegaciones efectuadas por la organización colegial”. “a la vista de la invocación relativa a la protección y tutela de la salud pública”.

COPLEF Madrid ha manifestado en sucesivas ocasiones que comparte, apoya y respeta la actuación de las instituciones, denunciando y erradicando el intrusismo profesional, además de velar por el cumplimiento de las leyes, así como del uso correcto del título universitario de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, siempre con el máximo respeto a las profesiones, técnicas y disciplinas que quedan reservadas a los profesionales sanitarios en las Ley 44/2003.

Por último, y según las atribuciones conferidas al Defensor de Pueblo, brinda a COPLEF Madrid su disponibilidad para actuar en similares términos en los problemas que pudieran derivarse de la aplicación de la Ley 6/2016 en la profesión del Preparador Físico, acción que, entre otras llevará a cabo COPLEF Madrid en caso de que hubiera más agresiones a la profesión.


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.