Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

300 profesionales del deporte que ejercen en Centros GO FIT, cumplirán la Ley 6/2016 de la mano de COPLEF Madrid y PROdeporte

Según el acuerdo pactado entre COPLEF Madrid e INGESPORT en una adenda al convenio ya en vigor desde 2015, TODOS LOS PROFESIONALES DEL DEPORTE se colegiarán en COPLEF Madrid y suscribirán a la plataforma PROdeporte para el cumplimiento de la Ley 6/2016. De este convenio se beneficiarán los profesionales de los centros GO FIT Montecarmelo, Vallehermoso, San Miguel, Plaza Elíptica, Ciudad de Telefónica, y Peñagrande.

En palabras de la presidenta Dña. Alicia Martín, “Los centros GO FIT serán los primeros en cumplir la legislación que ha entrado en vigor bajo la asesoría de COPLEF Madrid y PROdeporte. Tenemos que recordar que actualmente INGESPORT es una sociedad comprometida con la seguridad y salud de sus usuarios, estando TODOS sus profesionales licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, colegiados en COPLEF Madrid”.

La valoración de firmar una adenda extensible a PROdeporte que facilite el cumplimiento de la Ley a todos los profesionales, pone en valor el interés de la plataforma y la gran utilidad de la misma para la empresa privada.

Según ha señalado Dña. Alicia Martín: “Estamos en conversación con grupos de interés representantes de profesionales y en breve se procederá a nuevos convenios de colegiación y suscripción. El empleador debe tener en cuenta que tiene responsabilidad sobre el cumplimiento de los requisitos básicos del profesional que contrata y COPLEF Madrid va a hacer un gran esfuerzo para ayudar a cumplir una Ley. No podemos olvidar que además de la complejidad técnica de la Ley, existe una gran confusión histórica en referencia a los diplomas y certificados que se han expedido y que emulaban la cualificación para el ejercicio profesional”.

COPLEF Madrid recuerda a todos los profesionales que según la Ley 6/2016 NO ES SUFICIENTE con poseer la titulación requerida para el ejercicio en las profesiones del deporte y facilitan las vías para el cumplimiento de la misma. Ponte en contacto con nosotros. ¿Te ayudamos?


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.