Carta abierta a la colegiación de COPLEF Madrid en relación a la denominación “Educador Físico Deportivo”

Como Presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la actividad física y del deporte de la Comunidad de Madrid (en adelante COPLEF Madrid), y en relación de las dudas, llamadas y cuestiones que en estos días están llegando a sede colegial, no sólo de colegiados, sino de organizaciones políticas, federativas, sindicales, etc. he decidido con apoyo de la Junta de Gobierno de COPLEF Madrid dirigirme de forma abierta y pública a la colegiación.

Durante el día 16 de diciembre se celebró el 86ª Pleno Extraordinario del Consejo COLEF (Corporación en el que están representados todos los COLEFs autonómicos) en el que se aprobaron aspectos trascendentales para la profesión. No sólo la denominación a la que nos referimos, sino el posicionamiento respecto de la ordenación profesional que será presentada por el Consejo COLEF ante la posibilidad de una Ley nacional.

La nueva denominación de “Educador Físico Deportivo” fue aprobada por el Consejo COLEF para que una vez superados los trámites pertinentes en el Ministerio de tutela, sea la que identifique a los colegiados ejercientes. Queda ahora, un largo camino, y una necesaria verificación jurídica de la administración pública, para que la solicitud sea publicada en Boletín Oficial del Estado y por lo tanto sea oficial.

La Junta de Gobierno de COPLEF Madrid ante los interrogantes e incertidumbres suscitados, dará explicaciones en nuestra próxima Asamblea General mediante argumentos técnicos, jurídicos, semánticos, etc., detallando la posición de nuestros miembros del Pleno emitiendo expresamente voto particular NEGATIVO para que quedaran reflejadas las razones del voto. Profesor de Educación Física, Preparador Físico, Entrenador Personal, Director Deportivo y Monitor Deportivo denominan de forma muy precisa la realidad social y profesional en nuestra comunidad autónoma y no podemos defender fuera de la autonomía, lo que hemos defendido aquí hace meses. Al margen de la posición colegial de COPLEF Madrid, no debemos olvidar que nos encuadramos en un ámbito nacional y que la medida fue aprobada con 34 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones, por lo que quede desde aquí manifestamos, el máximo respeto a las decisiones tomadas de forma democrática.

Nada cambia para nuestro colegio hasta no ser publicado en el Boletín Oficial del Estado y nada cambia para nuestra Ley 6/2016, del ejercicio de las profesiones del deporte, de la que esperamos sea publicado el reglamento de forma inminente. Una cosa es la denominación de nuestro colegio, y otra bien distinta de las profesiones que decide el legislador.

COPLEF Madrid como corporación de derecho público, se ajustará como siempre a la legislación vigente y velará por el interés general de sus colegiados en todos los órganos en los que participe.

Os deseo personalmente unas felices fiestas.

Alicia Martín Pérez

Presidenta COPLEF de Madrid.

Colegiada núm: 10.500


Septiembre 2016
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
09:30
Club Deportivo Tajamar, Madrid, España
La actividad física en la etapa escolar es de gran importancia, anto para mejorar la salud física como el rendimiento deportivo, [...]
Fecha :  2016-09-17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Asamblea de Madrid, Madrid, España
Fecha :  2016-09-27
28
Sede COPLEF Madrid
Reunión de la Comisión Mixta. Presidencia, secretaría, gerencia y administración
Consejo Asesor Máster representación de artistas y deportistas. Acude Manu Alvarez, Vocal [...]
17:30
Centro Cultural Viñagrande, Alcorcón, España
El miércoles 28 el COPLEF MADRID impartirá una charla en las Jornadas ConArtritis de Alcorcón. La entrada a este evento [...]
Fecha :  2016-09-28
29
30
Villaviciosa de Odón
Alicia Martín formará parte de una mesa redonda en el XIV Congreso Internacional AIESAD.
Fecha :  2016-09-30

Colegiación Khinn APP

buscador de colegiados

3ª hora de educación física

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIO LEY 6/2016

Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.