Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Nueva fecha histórica: ENTRA EN VIGOR la Ley 6/2016, del ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid

En el día de hoy 15 de junio de 2017, ha entrado en vigor la Ley que regula las actividades profesionales y funciones, así como la cualificación y/o titulación requerida por todos aquellos profesionales que deseen ejercer en el sector deportivo.

COPLEF Madrid,  como no podía ser de otra forma celebra la entrada en vigor de la #RegulaciónProfesionalYA, tal y como señala la disposición final tercera: a los 6 meses de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Todos los profesionales que deseen ejercer la profesión, deberán entregar a la Dirección General de Deportes de la comunidad una comunicación previa indicando los datos identificativos, así como las profesiones y la cualificación y/o titulación que les capacita para ejercerlas

En dicha comunicación, además será obligatorio aportar la póliza del SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIO que debe cubrir su ejercicio profesional, con sanciones de hasta 30001 euros y 2 años de inhabilitación por carecer del mismo.

COPLEF Madrid informa que todos los colegiados ejercientes poseen dicho seguro, y hace un llamamiento a todos aquellos titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte a la colegiación para el cumplimiento de todos los requisitos, y de esta forma regularizar el ejercicio profesional y evitar situaciones indeseables.

Como novedad, COPLEF Madrid ha desarrollado la plataforma de servicios PROdeporte (www.prodeporte.es), una plataforma que viene a ofrecer servicios a todos los profesionales del deporte de la comunidad con CUALQUIER TITULACIÓN que capacite para el ejercicio profesional en esta Ley, además de a todos aquellos que quedarán HABILITADOS por su experiencia sin la cualificación requerida.

COPLEF Madrid, ha convocado a todos sus colegiados mañana día 16 a las 21 horas en c/ Lagasca 31, para entregar los premios a los profesionales del deporte en el año 2016, en lo que será la I Gala PROdeporte y presentación de la plataforma.

Hoy, es un día histórico en las profesiones del deporte de la Comunidad de Madrid.


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.