Coplef Madrid, Universidad Rey Juan Carlos y Asociación Española de Ciencias del Deporte trabajan juntos en programas de salud y deporte

Coplef Madrid-. En la mañana de ayer, jueves 11 de abril de 2019, Dña. Alicia Martín Pérez , presidenta de COPLEF Madrid, se reunió en la sede del colegio con D. Fernando del Villar Álvarez, actual Director Académico del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Rey Juan Carlos y Subdirector del Centro de Estudios del Deporte; además de ser el presidente de la Asociación Española de Ciencias del Deporte.

 

Reglamento Ley de profesiones del deporte de la Comunidad de Madrid

Coplef Madrid-. En la mañana de hoy,  ha tenido lugar en sede de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, una reunión informativa sobre el estado, desarrollo y contenido del futuro reglamento de la Ley 1/2019 de modificación de la Ley 6/2016 del ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid.

La norma, que será sometida de nuevo a audiencia pública, comenzará en breve un recorrido de meses hasta su publicación. Tras la modificación de la Ley el pasado mes de enero, es previsible que se hayan solucionado las demandas que venían sucediéndose por parte de diferentes colectivos, entre ellas, la inclusión de los nuevos reales decretos de formación profesional en la profesión del Monitor/a Deportivo/a. 

40 AÑOS DE DEPORTE MUNICIPAL

El pasado 3 de abril se cumplieron 40 años desde las primeras elecciones municipales celebradas con la Constitución Española de 1978. En 1978 la sociedad estaba cambiando y los Ayuntamientos fueron el primer motor de ese cambio. Uno de los ejes fue el deporte.
 
Con el impulso de la “Carta Europea del Deporte Para Todos” de 1975, hacer deporte se trató como un derecho, no como un privilegio. Han pasado 40 años, la promoción del deporte está consolidada en los municipios y ha entrado en una fase de madurez. Es un buen momento para reflexionar. Hacer memoria. Contar experiencias y mirar al futuro. Pasado, presente y futuro del deporte municipal.

 

COPLEF Madrid y Reebok Sports Club van de la mano en el cumplimiento de la Ley 6/2016 firmando un Convenio de Colaboración

Coplef Madrid-. En la mañana de hoy, COPLEF Madrid y los dos centros de Reebok Sports Club, La Finca y Madrid,  se han comprometido en un Convenio de Colaboración firmado en el marco de la Ley 6/2016, de ordenación de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid.

Todas y todos los profesionales titulados graduados/licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte pertenecientes a estos dos centros, tendrán condiciones ventajosas para acceder a la colegiación. De la misma forma, todas y todos aquellos que no posean dichos títulos universitarios, podrán acceder en similares condiciones a la plataforma PROdeporte.

 

COPLEF Madrid ¡ON! - MARZO 2019

Os detallamos los Registros de Salida y Agenda,  más destacados del COPLEF Madrid durante el mes de marzo de 2019: 

REGISTRO DE SALIDA 59/2019
ATT. COMUNIDAD DE MADRID
Peritaje Cuerpo de Bomberos Comunidad de Comunidad de Madrid.


REGISTRO DE SALIDA 61/2019
VIVAGYM
Convenio COPLEF de Madrid y Vivagym.


REGISTRO DE SALIDA 63/2019
ATT. REGISTRO DE COLEGIOS PROFESIONALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID
 Inscripción Junta de Gobierno del COPLEF de Madrid.


REGISTRO DE SALIDA 64/2019
ATT. CONSEJERIA CULTURA, TURISMO Y DEPORTE. C. DE MADRID
Orden 246/2019 

 

 
 
 
 

"Conseguir más horas de EDUCACIÓN FÍSICA es posible"

Coplef Madrid-. Dña. Alicia Martín (Presidenta) y D. Jesús Pérez (Gerente) han visitado en la mañana de hoy el I.E.S Fernando Fernán Gómez de Humanes, el cual se encuentra dentro del Programa de Institutos Deportivos de la Comunidad de Madrid.

Actualmente existen 7 centros de especialización deportiva en la Comunidad de Madrid, estos institutos ofertan entre 3 y 4 horas de Educación Física de curso obligatorio y además, ofertan de forma obligatoria las asignaturas optativas de “Deporte”. En palabras de su director D. David Alonso Martín, “el valor añadido del Proyecto que presentamos fue el espíritu del mismo”

¿Quieres implantarlo en tu centro?

 

Coplef Madrid celebra su Junta General Ordinaria 2019

Coplef Madrid-. El pasado sábado 6 de abril de 2019 Coplef Madrid celebró  su Junta General Ordinaria anual, en el Aula Magna del I.N.E.F de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid). A la cita acudieron colegiadas y colegiados, equipo profesional y Junta de Gobierno del propio colegio.

Esta cita, que se celebra cada año, tiene como objeto principal promover por una parte la total transparencia por parte de Coplef Madrid y por otra parte,  la participación de sus colegiados y colegiadas. 

 

COPLEF Madrid defiende la Ley 6/2016 en una ORDEN que VALORA pero NO EXIGE al titulado y titulada en CCAFYDE

Coplef Madrid-. En pasado 25 de febrero, se publicó en BOCM la ORDEN 246/2019, por la que se convoca la IV Edición del Programa de Colaboración Institucional en proyectos de actividad física y salud.

 En dicha convocatoria se puede leer:

Indicador 10.- Cualificación del equipo técnico. Valora la formación del personal tanto para la coordinación como para la ejecución de las acciones.

Valoración:

 3. Cuenta personal con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o titulación equivalente

4. Alguno de sus miembros, Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o titulación equivalente, con postgrado en actividad física y salud

 

Febrero 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
10:30
Hoy firmamos Convenio de Colaboración con UFEDEMA (Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas)
Fecha :  2018-02-20
21
09:00
Madrid, España
Hoy recibimos en nuestra Sede a alumnos CCAFYDE para resolver todas las dudas que tengan sobre la [...]
Fecha :  2018-02-21
22
23
10:30
Hoy tenemos Comisión Mixta en COPLEF Madrid, donde trabajadores y Junta de Gobierno se reúnen para [...]
Fecha :  2018-02-23
24
25
26
27
28

buscador de colegiados

3ª hora de educación física

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIO LEY 6/2016

Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.