Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF MADRID y CSD acercan posturas sobre titulaciones y enseñanzas referidas a la Ley 6/2016

 

 
  

"COPLEF MADRID y CSD acercan posturas

sobre titulaciones y enseñanzas referidas a la Ley 6/2016"

   

Madrid, 26 de noviembre de 2018

 
COPLEF Madrid.- En la mañana de hoy, 26 de noviembre de 2018, Dña. Alicia Martín Pérez (presidenta del COPLEF Madrid) y D. Jesús Pérez Casado (gerente del COPLEF Madrid) se han reunido con D. José Luis Sánchez (jefe del Área de Titulaciones) y D. Ignacio Melendro (jefe de Servicios de Enseñanzas Deportivas) respecto a diferentes temas referidos a las competencias autonómicas del COPLEF de Madrid.
 
La reunión ha transcurrido en torno a la aplicación de la Ley 6/2016, sobre la que aún se espera la publicación del reglamento una vez cumplidos los plazos vigentes. Se han tratado todas las titulaciones deportivas válidas para el ejercicio profesional, así como la acreditación de competencias mediante enseñanzas y formación no formal, ámbito de especial preocupación para el COPLEF de Madrid.

Así mismo, es de relevante importancia en el ámbito de las competencias autonómicas, todo lo referente a las instalaciones deportivas, técnicos deportivos y otras profesiones como Preparadores/as Físicos y Entrenadores/as Deportivos.

Además, el COPLEF de Madrid ha insistido en que, al estar dentro de la Comunidad Madrid, se exigen ciertos requisitos, tales como la publicidad en las instalaciones deportivas de nombre y titulación de los/as trabajadores, una comunicación previa, declaración responsable, la habilitación y la obligatoriedad de tener un seguro de responsabilidad civil (que puede llevar a sanciones de hasta 30.000 euros y hasta dos años de inhabilitación), entre otros. 

COPLEF Madrid valora la reunión de muy satisfactoria, con una comunicación abierta por ambas partes.

Cada paso cuenta, y así lo seguiremos haciendo día tras día por nuestra profesión. Una vez más os animamos a colegiaros en el COPLEF MADRID AQUÍ  

#COPLEFMadridEresTú #CCAFYDE

 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.