La regulación profesional, no es ninguna utopía


Tres nuevas comunidades autónomas aprueban sus Proyectos de Ley que incluirán la regulación profesional en el deporte.

Como ya lo hiciera Cataluña de manera decidida y logrando una Ley bastante importante para nuestros profesionales en 2008, ahora parece que llegará a buen puerto la Ley extremeña, riojana y castellano manchega. 

Extremadura y la Rioja aprobaron el mismo día 19 de Marzo de 2015 sus Proyectos de Ley para regular el deporte y la práctica de actividad física a nivel autonómico.

El texto extremeño recoge consideraciones tan interesantes como que el nacimiento y la proliferación, "en algunos casos de forma un tanto desordenada y con escaso control", de numerosas ocupaciones profesionales en torno a la actividad física obliga a ordenarlas con la finalidad de proteger "la vida, la salud y la integridad física de consumidores y usuarios". 

Como profesiones reguladas establece la de "profesor de educación física", "monitor deportivo", "entrenador deportivo", "preparador físico" y "director deportivo".

Fuente: ABC.es

 

Por su parte el Proyecto de Ley de Ejercicio Físico y del Deporte de La Rioja, “regula a los profesionales que dirigen dicha práctica y a los organizadores, además de tener en cuenta la seguridad en los equipamientos e instalaciones deportivas.” El proyecto fue aprobado con los votos a favor del PP y el PSOE y la abstención del PR+. Fuente: 20 Minitos.es 

 

Los castellano manchegos aprobaron hoy mismo (26 de Marzo de 2015) su Ley del Deporte. Vía guadaque.com o eldiario.es

 

Mientras el proyecto de andaluz sigue su curso parlamentario (aún queda camino por recorrer, aprobando o rechazando enmiendas totales o parciales, desarrollar reglamentos…) y a la espera de lo que pueda suceder en el País Vasco… Aquí, en la Comunidad de Madrid, donde se ubica la capital de España y habiendo sido candidata olímpica en varias ocasiones, seguimos con una Ley del Deporte de 1994, con alguna modificación en 2003, pero nunca con la intención de regular nuestro terreno profesional.

 

Por lo que desde el COPLEF de Madrid volvemos a lanzar la siguiente pregunta al Gobierno y a la oposición de nuestra Comunidad, ¿para cuándo nuestra Ley del Deporte Autonómica que regule nuestro ámbito profesional?

 

Por una #RegulaciónProfesionalYA y su control posterior.

Nota: Lamentablemente la Ley del Deporte aprobada en Murcia el 26 de Febrero de 2015, no recoge el apartado correspondiente a la regulación de las profesiones del deporte, por lo que no podemos considerarla una Ley seria del deporte.

 

Importante recordar este audio de nuestro presidente, Juan Ángel Gato, en el programa Al Límite de Radio Marca. Pincha aquí.

 


Julio 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
No hay imagen
19:00
Salón de actos de la Facultad de Biología.
Acto de Graduación de la Universidad Autónoma de Madrid
Fecha :  2019-07-10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Colegiación Khinn APP

buscador de colegiados

3ª hora de educación física

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIO LEY 6/2016

Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.