Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Hoy se cumplen 32 años del fallecimiento del mayor defensor de la Educación Física y el Deporte en España, José María Cagigal


Tal día como hoy de hace 32 años (7 de diciembre de 1983), nos dejó la persona que con más ahínco defendió la Educación Física y el Deporte en España, D. José María Cagigal. A partir de su figura han sido muchos los/las que han tratado de continuar con su legado y convertir el “Movimiento del Cuerpo Humano” en un gran objeto de estudio. 


Cada año que pasa las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se van consolidando más y más, PERO POR DESGRACIA hoy día siguen existiendo multitud de obstáculos legales y sociales que no las reconocen como se debería. Por ello y más que nunca, os pedimos que no dejemos que nos roben la identidad que muchos/as tanto trataron de forjar.

Desde COPLEF Madrid y desde el Consejo COLEF seguiremos luchando por conseguir la Regulación Profesional, acabar con las formaciones continuas irregulares que tanto daño hacen a nuestro sector y muchos otros frentes abiertos que menoscaban la dignidad de nuestra profesión.

 

D.E.P. José María Cagigal

 

Artículos relacionados


Recuperando la historia del INEF (Instituto Nacional de Educación Física)


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.