Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

#Beactive en la Semana Europea del Deporte con profesionales titulados y cualificados

 

El Colegio Oficial de Profesores y Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF Madrid) se suma a la iniciativa de la Comisión Europea para la promoción de la actividad física, recordando que siempre debe ser un profesional titulado y cualificado quien dirija la actividad.

La segunda edición de la campaña, que se organiza bajo el lema #Beactive, quiere incidir en la falta de actividad física, que repercute negativamente en la sociedad, en la salud de los ciudadanos, además de acarrear costes económicos para los diferentes sistemas sanitarios.

En palabras de la presidente de COPLEF Madrid Dña. Alicia Martín, “si verdaderamente se quiere incidir en la salud de la población, toda práctica deportiva debe ser planificada y dirigida por profesionales titulados y cualificados. Todo usuario de servicios deportivos puede dirigirse al buscador de www.coplefmadrid.com, donde encontrará profesionales con estudios universitarios que dirijan su práctica deportiva”.

En este sentido, la asamblea de la comunidad de Madrid ya ha tomado iniciativas parlamentarias. La Proposición de ley 9(x)/2015 RGEP.5227, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la comunidad de Madrid, propone 5 profesiones: Preparador Físico, Director Deportivo, Profesor de Educación Física, Monitor Deportivo y Entrenador Deportivo.

Dña. Alicia Martín añade: “todos nuestros colegiados poseen un seguro de responsabilidad civil profesional, y  para garantizar la seguridad y salud de la práctica deportiva que dirigen, hacemos un llamamiento a la colegiación a nuestros titulados”. Este seguro pronto será obligatorio para todos los profesionales”.


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.