Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Junta General Extraordinaria de COPLEF Madrid: entra en vigor el nuevo código deontológico

En el día de ayer, se celebró la Junta General Extraordinaria de COPLEF Madrid. Convocada con 30 días de antelación, una vez aprobada la Ley 6/2016, de 24 de noviembre de ordenación de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid, se presentaron las medidas urgentes y de implantación a corto plazo, que son un avance más en las reformas que tiene planificadas la actual Junta de Gobierno, en la construcción de un colegio moderno, que sea el referente profesional y tenga la relevancia social que le corresponde.

Código deontológico

El código deontológico de COPLEF Madrid es el  conjunto de principios, deberes y normas de asunción obligatoria, cuyo fin último es guiar el comportamiento profesional de los colegiados en garantía de la dignidad de la profesión y de los usuarios.

Este código deontológico, que fue aprobado por Junta de Gobierno el 21 de octubre y ratificado en la Junta General Extraordinaria sin ningún voto en contra; tiene su entrada en vigor hoy 23 de diciembre en virtud de su artículo 98.

Puedes acceder a la descarga a través de la ventanilla de COPLEF Madrid.

Apertura colegial del Consejo COLEF

Como quiera que ha sido presentado por el Consejo COLEF un modelo de “apertura colegial” mediante diferentes documentos, reuniones para presidentes de COLEFs, jornadas para gerentes y administrativos colegiales (INTERCOLEF), etc., se analizaron ayer aquellos aspectos que podrían afectar con impacto directo al colegio, como son la identidad y los posibles conflictos de interés, e incluso diversos aspectos legales como la ponderación del voto y la categorización de los miembros que lleva implícita la propuesta.

La Junta General de COPLEF Madrid rechazó por unanimidad la posibilidad de incorporar el proyecto a COPLEF Madrid, ni que tal proyecto fuera la base de unos futuros estatutos generales.

Plataforma de servicios para el cumplimiento de la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, para la ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte de la Comunidad de Madrid

Por último, y por mandato de la Junta General Ordinaria celebrada en marzo de 2016, se presentó la plataforma de servicios que en los últimos meses ha desarrollado COPLEF Madrid, y que tiene como objetivo permitir a todos los profesionales del deporte de la Comunidad de Madrid cumplir con los requisitos básicos de la Ley.

Al igual que el anterior,  se aprobó por unanimidad la puesta en marcha y desarrollo del proyecto, que en breve espacio de tiempo verá su luz y que, una vez más, pondrá los recursos de COPLEF Madrid al servicio de la ciudadanía y los destinatarios de servicios profesionales deportivos.


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.