Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Los profesionales del deporte del Ayto. de Madrid se acercaron al INEF a conocer la Ley 6/2016

El pasado sábado, 28 de enero, se celebró una Jornada de difusión de la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte de la Comunidad de Madrid.

Esta jornada, organizada por CITAM y en la que colaboraba COPLEF Madrid, tuvo gran acogida y se pudieron aclarar algunas de las dudas más comunes sobre la nueva legislación. Según los datos presentados por D. Luis Miguel Tomeo, delegado sindical de CITAM, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con 24 promotores deportivos, 1.449 técnicos deportivos de nivel 1, 20 técnicos deportivos de nivel 2, 116 técnicos deportivos vigilantes y 132 Licenciados en Educación Física. Todo esto hace del Ayuntamiento de Madrid la “empresa” de deportes más grande de la Comunidad. Sin embargo, como bien detallaba Tomeo, en el Anuario Estadístico de 2016 al Ayuntamiento no consta la titulación del personal de deportes.

Una de las cuestiones más destacadas de la jornada fue que el personal de deportes asistente de los Centros Deportivos Municipales pudo compartir sus inquietudes sobre cómo adaptar las plantillas de personal, así como las actividades que imparten, a los requisitos de la Ley. Como bien detalló Dña. Alicia Martín, Presidenta del COPLEF Madrid, la Ley deja un mapa claro sobre “qué actividades corresponde impartir a cada profesional”.

D. Antonio Campos, profesor del INEF y uno de los técnicos que colaboraron en la redacción  de la Ley, recalcaba que esta Ley se realiza por y para los ciudadanos. En este aspecto, Dña. Carlota Díez, Secretaria de COPLEF Madrid, destacó que lo más importante de esta Ley son los derechos de usuarios, consumidores y deportistas, así como las obligaciones de los profesionales. Pero, además, D. Roberto Núñez, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y proponente de la Ley, indicaba que “esta Ley no dejará a nadie fuera del mercado de trabajo”, ya que “es la más habilitadora”. Por otra parte, D. Manuel Álvarez, Presidente de CITAM, recalcó la importancia de esta Ley para la ordenación adecuada de los trabajadores de deportes del Ayto. de Madrid.

La mañana contó también con representantes de la Comunidad y el Ayuntamiento. D. Pablo Salazar, Director General de Deportes de la CAM, indicó que trabajará para el desarrollo y la aplicación práctica de la Ley. D. Fco. Javier Odriozola, Director General de Deportes del Ayto. de Madrid, dijo que el Ayuntamiento recibe la Ley con los brazos abiertos y confirmó que “hará lo imposible para que esta Ley se cumpla en el Ayuntamiento de Madrid”. D. Antonio Guerrero, Subdirector General de Gestión Deportiva de la CAM, destacó que esta Ley recoge mejoras que la hacen más encajable dentro del marco legal estatal y europeo. D. Eloy Santos, Jefe de Sección en el Ayto. de Madrid, que además asesoró a nivel político durante la tramitación de la Ley, celebró que esta Ley será muy importante para los trabajadores.

El COPLEF Madrid, seguirá trabajando para hacer llegar toda la información necesaria sobre la nueva Ley a profesionales y usuarios. Pero, para ello, es imprescindible el apoyo de los colegiados. Si todavía no estás colegiado, puedes hacerlo online aquí.


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.