Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Un año más el COPLEF Madrid concluye su Junta General Ordinaria

La cita anual de los colegiados de COPLEF Madrid se celebró el pasado 22 de abril, sábado, por la mañana, en el Consejo Superior de Deportes para tratar todo lo acontecido durante 2016, así como decidir y sugerir hacia dónde se dirigirá el Colegio en el año en curso.

La cita congregó a treinta y cinco colegiados, a los que es de agradecer su implicación para hacer constar su voz y voto en la Junta General Ordinaria.

En el informe de presidencia, Dña. Alicia Martín habló sobre la situación actual de la Ley de “regulación profesional”, el aumento de horas de Educación Física y la receta deportiva. En cuanto a la regulación, se destacó que la Ley 6/2016 tendrá un reglamento en el que ya están trabajando desde la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, y que seguramente tendremos la suerte de que esté disponible mucho antes de la fecha límite indicada en la Ley. También se anunció que, con motivo de la entrada en vigor de la Ley el próximo 15 de junio, al día siguiente se celebrará la I Gala PROdeporte, un evento de entrega de premios a los que se pueden presentar como candidatos todos los profesionales del deporte que cumplan los requisitos, basados en la misma Ley 6/2016.

En cuanto a la Educación Física y el aumento de horas, la presidenta quiso destacar la labor de los miembros del Comité de Asesores (Miriam Carretero García, Ángel Luis Ramos Pérez, Sergio Arribas Fernandez-Checa, José Miguel del Castillo Molina, Yannick Hernández Bourlon-Buon, Daniel Aparicio Plaza, Eladio Franjo Cruz y Adriana Díaz Pérez) que han elaborado un informe que está sirviendo para orientar a los políticos en cómo implantar dicho aumento.

Por otra parte, en el informe de secretaría, Dña. Carlota Díez destacó, entre otros, los siguientes datos de 2016:

  • COPLEF Madrid acabó con 1.532 colegiados, habiendo sido el colegio autonómico con mayor crecimiento absoluto (289 altas). A principios de abril de 2017 ya éramos más de 1.600 colegiados.
  • Se realizaron 221 actividades, entre las que se encuentran: de universidades y alumnos, de formación y divulgación, eventos (en los que se ha participado, a los que se ha asistido y propios), de la organización colegial, reuniones institucionales, acciones colegiales (ventajas colegiales, participación colegial, etc.), de regulación profesional, de asesoramiento jurídico.
  • Se gestionaron y difundieron 93 ofertas de empleo.
  • Se gestionaron 59 consultas a la asesoría jurídico-laboral.
  • Permanecieron vigentes los siguientes convenios y colaboraciones: 13 institucionales, 5 de descuentos en formación, 3 de descuentos en productos/servicios relacionados con el deporte, 5 de descuentos en otros productos/servicios.
  • Se inició el envío del boletín informativo.
  • Se creció tanto en Facebook como en Twitter en más de 2.000 seguidores.
  • Hubo 83 apariciones en medios de comunicación.

En cuanto al informe de tesorería, D. José Manuel Sastrón explicó el balance de situación de 2016, así como el presupuesto previsto para 2017.

Por último, la presidenta también hizo un resumen de todo lo acontecido durante el 85 Pleno del Consejo COLEF, haciendo referencia, especialmente, al grupo de trabajo creado para la “regulación profesional” a nivel estatal, en el que COPLEF Madrid está representado a través de la propia Dña. Alicia Martín.

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar y sugerir todo aquello que les preocupaba. La mayoría de las dudas se refirieron a cómo las administraciones públicas (ayuntamientos) adaptarán sus plantillas de profesionales del deporte a la nueva Ley.

Para finalizar, se homenajeó a los colegiados recién jubilados D. Francisco Gil y D. Manuel Meléndez, haciéndoles entrega de la insignia de COPLEF Madrid. Tras la Junta, todos los asistentes pudieron disfrutar de unos momentos distendidos para charlar y compartir opiniones sobre la profesión acompañados de un aperitivo.

  • Junta2
  • Junta3
  • Junta4
  • Junta5


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.