Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Principio de acuerdo entre COPLEF Madrid y Real Federación de Fútbol de Madrid

La Real Federación de Fútbol de Madrid, con su Presidente D. Francisco Díez a la cabeza, así como el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Físicas y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid representado por Dña. Alicia Martín Pérez (Presidenta), han llegado en la mañana del 22 de mayo a un principio de acuerdo en diversos temas de interés.
 
Sobre la mesa ha estado la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, de ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid. Ambas entidades han debatido sobre las profesiones de la “Entrenadora/r deportiva/o” (ED) así como la de la “Preparadora/r física/o”(PF). Ambas corporaciones han manifestado la independencia y mutuo interés de colaboración de ambas profesiones en el ámbito de competencias que les corresponde.
 
Las dos organizaciones ya trabajan en un convenio de colaboración en el que impulsar ambas profesiones, al margen del desarrollo interno de cada una de las mismas, que tendrá un carácter por parte de las organizaciones de “respeto e independencia”, tanto en lo que a la Ley se refiere, como a su desarrollo reglamentario.
 
De la misma forma, se ha manifestado la posibilidad de colaboración mutua para que todos los Preparadores Físicos de Fútbol (titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Fïsica y del Deporte por reglamento de competición), puedan colegiarse en condiciones ventajosas para el cumplimiento de la Ley 6/2016. 
 
Otros términos tratados han sido la colaboración mutua entre organizaciones y para finalizar la reunión ambos presidentes han manifestado el principio de acuerdo  de “histórico” y “muy positivo”.
 

Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.