Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid visita las nuevas instalaciones del MSI Motor & Sport Institute y entabla las bases de futuras colaboraciones.

 

 Madrid, 27 de marzo de 2018

El pasado lunes 26 de marzo, el COPLEF Madrid visitó las nuevas instalaciones del MSI Motor & Sport Institute para conocer donde se impartirá, desde el próximo curso 2018/2019, el nuevo Grado en Ingeniería Industrial, con las menciones de automoción, organización industrial, tecnología industrial y robótica.  Además, también se incluirá el ciclo de Formación Profesional de Técnico Superior en Mecánica de Automoción. Proyecto que surge de la colaboración en la rama  académica con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Este proyecto académico integrará las principales áreas del automovilismo deportivo y de la ingeniería de automoción, abarcando aspectos tales como la formación académica y técnica, la preparación física y psicológica de pilotos, y la práctica deportiva sobre el terreno.

Los futuros alumnos que decidan estudiar este nuevo grado en la UFV, recibirán las clases en el Motor & Sport Institute situado en Alcorcón. Centro que cuenta con instalaciones específicas y última tecnología referentes a la ingeniería mecánica y electrónica, entre los que incluye: el túnel de viento, robots, fabricación digital con impresoras 3D y con fibra de carbono, autoclaves, bancos motor, cabinas de pintura, etc.

Teo Martín, fundador del Motor & Sport Institute explica la razón de este proyecto: “Nos dimos cuenta de que muchos de los ingenieros y mecánicos que finalizaban sus estudios tenían grandes carencias en lo referente a la práctica. En el motorsport todo va medido al milímetro y se toman decisiones en segundos, por lo que esa formación práctica es clave“.

En España no existe hasta el momento nada igual. “Yo me tuve que ir a formar a Inglaterra y ahora queremos volcar esta experiencia para hacer un centro de referencia internacional en el que se formen los ingenieros que necesitan las industrias y el mundo de las altas tecnologías“, apunta Emilio de Villota, director del MSI.

Una visita que concluyó con el inicio de las negociaciones para firmar un futuro acuerdo entre COPLEF Madrid y  ambas instituciones. Un paso más para el futuro del deporte español.

 

 

 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.