Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid en defensa de la profesión: Carta al programa ¨Fama ¡a bailar!"

  

 

 

COPLEF Madrid en defensa de la profesión: Carta al programa ¨Fama ¡a bailar!" 

Madrid, 23 de mayo de 2018
 
El pasado 23 de abril de 2018, COPLEF Madrid envió un escrito formal al director General de Zeppelin, D.Álvaro Díaz, respecto a la preocupación por parte del colegio de algunas acciones en el programa de televisión  ¨Fama ¡a bailar!", emitido en uno de los canales de dicha productora y grabado en Alcalá de Henares (Madrid).

Desde el colegio, hemos constatado que se ofrecen servicios profesionales deportivos como “ENTRENADOR PERSONAL”, profesión que no existe desde que el pasado 15 de junio de 2017, la Ley 6/2016, está vigente en la Comunidad de Madrid.

En dicha Ley, se legisla la reserva de denominación de “Entrenador personal”, incluido en la profesión del Preparador Físico, requiere el título de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Grado que lo sustituya. Dicha situación estaría tipificada como infracción grave en nuestra Comunidad.

Una vez comprobado que los profesionales del programa no constaban en el nuestro registro de colegiados, hemos procedido a la búsqueda de la información profesional de los mismos.

Por todo ello, solicitamos que la productora corrobore dicha información y nos dé la oportunidad de reunirnos para charlar en relación la cuestión y establecer líneas de actuación conjuntas, en beneficio y seguridad de todos los profesionales del deporte y usuarios.

 

 
 
 
 

 

 

Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.