Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
10:00
Consejo Superior de Deportes, Madrid, España
El domingo 3 de diciembre el COPLEF de Madrid organizará junto a la Asociación de Preparadores Físicos, la Federación Madrileña de Fútbol y la [...]
Fecha :  2017-12-03
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Prevención del abuso sexual en el deporte

Por otro lado la Universidad de Vic, cuenta con un equipo pionero de investigadores que están estudiando los acosos y abusos sexuales en el deporte.

Como respuesta a la inquietud existente en la sociedad, el Consejo Superior de Deportes (CSD) celebró el miércoles 26 de junio un "Seminario para la prevención de abusos sexuales en el deporte" que fue inaugurado por Miguel Cardenal.

Un pederasta puede pertenecer a cualquier sexo o raza, y sus afiliaciones religiosas, ocupaciones y pasatiempos son tan variados como los de cualquier otra persona. Un pederasta puede parecer encantador y amable mientras alberga pensamientos típicos de un depredador sexual que oculta hábilmente.

Para un pederasta la actividad física y deportiva le permite un acercamiento y conocimiento emocional de los niños desde una situación jerárquica de poder, el acceso llega incluso a los vestuarios, siendo por todo esto una de las profesiones que más se ven implicadas en este tipo de delitos.

Este tipo de riesgos se pueden reducir a través de planes de seguridad en los que se pueden implementar desde medidas físicas, humanas u organizativas. A continuación pongo como ejemplo una medida organizativa sin coste económico como sería la contratación de cualquier "Técnico Deportivo" previa solicitud de un certificado de penales.

Dentro de las "Misiones" que tiene el COPLEF es velar por la seguridad, la salud y los intereses de los usuarios, así como ayudar a los profesionales a que puedan prevenir los riesgos que tienen los niños de sufrir abusos por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados.

Por ello el COPLEF de Madrid se coloca a la vanguardia de la seguridad en el ámbito de la educación física y el deporte poniendo al servicio de sus colegiados su Equipo Asesor de Seguridad (EAS).

Para cualquier consulta o ampliación no dude en ponerse en contacto con nosotros.


José Manuel Sastrón Coloma

Director de Seguridad 10.890

 

ACTUALIZACIÓN (16-01-2015) Cualquier persona que quiera acceder a profesiones o actividades donde haya menores (desde trabajador de guardería hasta monitor de boy scouts) tendrá que acreditar que no tiene antecedentes penales de abusos sexuales a niños. Para ello, bastará con un certificado del Registro Central de Penados. Ver noticia


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.