Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

IMPORTANTE: COPLEF Madrid solicita más horas de Educación Física en los “Programas de Excelencia de Bachillerato”

   

   

ⓘⓜⓟⓞⓡⓣⓐⓝⓣⓔ

----------------------------------

COPLEF Madrid solicita más horas de Educación Física en los
“Programas de Excelencia de Bachillerato”

 



Madrid, 13 de junio de 2019

 

 
COPLEF Madrid, en trámite de audiencia e información pública en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, ha presentado alegacionesa un “Proyecto de orden de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se modifica la Orden 11995/2012, de 21 de diciembre, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, de organización, funcionamiento en incorporación al Programa de Excelencia en Bachillerato en institutosde Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid”.

En las alegaciones se ha solicitado: 
  • Una hora más de Educación Física en 1º de Bachillerato.
  • Oferta y curso obligatorioen 2º de Bachillerato de la asignatura “Educación física y deportiva” publicada en Orden 2200/2017 de 16 de junio.
  • Docencia restringida al Graduado/Licenciadoen Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en las anteriores materias.
  • Modificación del currículo para que puedan incluir para estos centros una: “competencia corporal y de estilo de vida saludable”.
  • Qué se tomen medidas urgentespara que los centros puedan ofertar al alumnado la práctica de Educación Física y Deportivarecomendada por numerosos organismos nacionales e internacionales.

 
El Programa de Excelencia en Bachillerato está destinado a los alumnos que finalicen la Educación Secundaria Obligatoria con un buen expediente académico y que deseen cursar el Bachillerato con un alto nivel de exigencia.
 
A pesar de que COPLEF Madridsolicita para estos centros las medidas anteriormente expuestas, no dejan de ser medidas que deben ser extendidas a la totalidad de la educación madrileña. Ya el pasado 9 de junio de 2016, el pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, aprobó la PNL 136/16 con RGEP. 6003 con relación al fomento de la Educación Física y la Actividad Física y Deporte en el centro educativo.
 
Actualmente la carga horaria de la Educación Física apenas supone un 6% del horario escolar en Educación Secundaria en la CAM, mientras que en países como Francia aumenta hasta el 14% en el horario. No por casualidad las tasas de obesidad infantil se reducen casi a la mitad.
 
COPLEF Madridno está proponiendo otra cosa sino acercarse a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Saludy otros organismos nacionales e internacionales como FAO, Parlamento Europeo, Comisión Europea, Organización de Naciones Unidas, Servicio Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad,etc.
 
En las alegaciones, COPLEF Madrid considera que es inconcebible después de todos los datos aportados, que en programas de excelencia o superior calidad no se intervenga sobre las necesidades expuestas.
 
Por último, queremos hacer una llamada una vez más a la colegiación de TODOS/ASlos titulados CCAFYDEde cara a la representación, construcción y desarrollo de nuestra profesión/es.  



COLÉGIATE AQUí 


 

¡?????? ????? ??? ???????!


 

 



 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.