Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid solicita a la CAM la inclusión de la Educación Física en los Centros de Innovación Tecnológica

   






Coplef Madrid .-

Madrid, 1 de junio de 2020

 

 

 

 

Tras las reuniones de trabajo con diferentes personas colegiadas y la aprobación por Junta de Gobierno, COPLEF Madrid ha remitido a la Comunidad de Madrid una solicitud para que la Educación Física comience a incluirse en los Centros de Innovación Tecnológica.

 

Hasta el momento, la ORDEN 1275/2010, de 8 de marzo, de la Consejería de Educación por la que se implanta el proyecto de institutos de innovación tecnológica en la Comunidad de Madrid, NO INCLUYE la materia de Educación Física, ni como obligatoria no como opcional en este tipo de centros.

 

Todo ello conlleva que ni la materia, ni el profesorado que la imparte puede acceder a la aplicación de este tipo de programas, y por consiguiente origina una brecha digital entre materias, y salarial en el profesorado.

 

En un momento, que existe un debate público acerca de cómo ha sido impartida la materia de Educación Física durante el confinamiento, y de cómo será impartida en el comienzo del próximo curso escolar, la EDUCACIÓN FÍSICA como materia no puede ser discriminada en los diferentes programas creados en la Comunidad de Madrid.

 

En los próximos días, además, COPLEF Madrid informará a las personas colegiadas, de las acciones emprendidas ante los anuncios gubernamentales, del tratamiento de la Educación Física en el próximo curso escolar.

 

 

 

 

 

????????????

COLÉGIATE AQUÍ

 

 

#LaUniónNosHaceFuertes

 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.