Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Pedro J. Benito (col. 56857) presenta su nuevo libro en COPLEF Madrid.

 

COPLEF Madrid

Madrid, 18 de noviembre de 2020

 

El profesor Pedro J. Benito (col 56857), profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (INEF), ha querido presentar en su colegio profesional, su nuevo libro “Conceptos avanzados del entrenamiento con cargas”.

Al margen de la presentación oficial, que será el próximo 3 de diciembre a las 18:00 horas en el INEF, desde COPLEF Madrid hemos querido adelantarnos y que Pedro J. nos pueda desvelar algunos aspectos a destacar tanto sobre el libro, como sobre la ponencia que de forma gratuita impartirá: “Maximización de la hipertrofia en humanos”. A la ponencia, quedan invitadas todas las personas colegiadas con inscripción obligatoria AQUÍ. 

Conozcamos un poco más, tanto del manual como de la ponencia:

 

¿Por qué un manual de entrenamiento con cargas y no otra temática? ¿Qué te motiva a escribir este manual?

Mis alumnos siempre son la causa, la necesidad de que estén actualizados, y como no la necesidad personal de seguir aprendiendo, y para eso el estudio y la reflexión son esenciales.

Para ayudar a las personas colegiadas, ¿qué diferencia este manual de otros? ¿Qué valor aporta respecto a otros que nos podamos encontrar?

Se centra en el preparador físico, en su trabajo, en sus necesidades y sobre todo en su desempeño profesional, otorgándole las herramientas necesarias para su práctica en el día a día, además de suponerle un soporte científico y académico sólido.

¿De que capítulo te encuentras más orgulloso? ¿Dónde habría que dirigirse para leer la parte que destacas?

No podría decantarme por uno, ha sido un verdadero reto, es como cuando le preguntas a un niño a qué padre quiere más…es un compromiso complicado. Desde luego, seguramente los capítulos que he escrito en colaboración con otros autores, son los más enriquecidos y están por todo el libro.

¿Algún secreto? ¿Alguna anécdota?

El secreto es que tengo un buen número de amigos, que me quieren y no les importa dedicarme tiempo. La anécdota probablemente la más destacada sea lo bien que nos lo hemos pasado haciendo los ejercicios, y el esfuerzo titánico que ha supuesto escribir cerca de mil páginas de texto.

Ya en referencia a la ponencia, ¿cuáles son los principales aspectos de la hipertrofia que va a abordar?

Aunque presentaremos el mapa de la hipertrofia, de este conjunto de factores, se desarrollarán los que están directamente relacionados con el entrenamiento. En otras ponencias me he centrado en otros aspectos y en esta vamos a ver cómo conjugar las variables de entrenamiento para maximizar el crecimiento muscular.

Y no podemos pasar sin preguntarte sobre la profesión del Preparador/a Físico/a y Entrenador/a Personal. ¿Hacia donde crees que evoluciona la profesión?

Aunque sin desdeñar ninguna salida profesional, la salud, nuestra capacidad para ayudar, colaborar y contribuir a una salud más global, debe ser una estrella en el horizonte para guiarnos las próximas décadas.

Y las personas con titulación CCAFYDE, ¿cuáles serán las demandas del mercado de las personas con titulación CCAFYDE?

Pues la verdad es que no sabría cómo contestar, no es mi campo, pero entiendo que diversificar la formación y dar oportunidades de formación a nuestros egresados, será la mejor forma de adaptarnos al futuro, que como hemos visto es cuando menos incierto, y tan solo podemos mejorar las capacidades de adaptación de nuestros alumnos.

Desde COPLEF Madrid agradecemos a Pedro J. Benito la dedicación que conlleva la publicación de “Conceptos avanzados del entrenamiento con cargas”,  que comparta el conocimiento  y presente el libro en su colegio profesional, así como mucho éxito en la presentación y ponencia del próximo 3 de diciembre.

El placer es mío, sabéis que apoyo a la profesión y a mi Colegio profesional, y pienso que debemos apoyaros aún más, para que la discusión propia de la actividad académica y científica no sea un elemento de disensión, si no de cooperación y de construcción de nuestro comino como profesión.

 

COLÉGIATE AQUÍ 

#LaUniónNosHaceFuertes


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.