Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

6 de abril: Día Mundial de la Actividad Física. Siempre en movimiento. Siempre con profesionales

  

COPLEF Madrid

Madrid, 6 de abril de 2021

 

Como cada 6 de abril desde que se aprobara en el año 2002 por la OMS, se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, en este año con el lema “Un Poco Vale Mucho”, el cual busca promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.

Es preocupante que según la OMS, los niveles mundiales de actividad física no han mejorado desde 2001 y la insuficiente actividad física aumentó en un 5% (del 31,6% al 36,8%) en los países de ingresos altos en el período comprendido entre 2001 y 2016.

COPLEF Madrid, en el objetivo de poner a los profesionales en el lugar que corresponde, ha querido utilizar el lema: 

Siempre en movimiento. Siempre con profesionales”.

Son bastantes los estudios que han demostrado que la práctica deportiva supervisada por profesionales con titulación disminuye los riesgos, así como incrementa los beneficios del mismo, demostrando, además, que el ejercicio físico puede actuar como parte del tratamiento en 26 enfermedades crónicas, así como que puede prevenir hasta 35 patologías.

¿A qué estás esperando?

Siempre en movimiento. Siempre con profesionales

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

COLÉGIATE AQUÍ 

#LaUniónNosHaceFuertes


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.