Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid solicita la consideración de “despachos profesionales domésticos” en la ordenanza urbanística del Ayto. de Madrid

 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 02 de noviembre de 2021

 

COPLEF Madrid, ha solicitado incluir en la norma urbanística las profesiones del Preparador/a Físico/a como readaptador/a deportivo/a, Entrenador/a Personal, así como Director/a Deportivo/a, como DESPACHOS PROFESIONALES DOMÉSTICOS que ofrecen servicios personales higiénicos y de salud a las personas. La solicitud, se ha realizado en el trámite de información pública abierto por el Ayuntamiento de Madrid, al “Proyecto de Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas de Madrid

La Ley 6/2016, de 24 de noviembre, del ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid, en vigor desde junio de 2017, recoge las profesiones citadas y reservadas* para personas tituladas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, por razones de seguridad, salud e integridad física de los destinatarios de servicios deportivos.

Hay que señalar, que ya en la pandemia del COVID19, las CCAA se vieron obligadas a determinar actividades esenciales, y el DECRETO 9/2021, de 26 de febrero, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, tuvo la necesidad de regular como ACTIVIDAD ESENCIAL la:

                         “m) Asistencia a centros deportivos para recibir servicios deportivos desarrollados por preparadores físicos bajo prescripción facultativa.”

Y es que tanto la persona Preparadora Física como readaptadora deportiva, Entrenadora Personal, así como Directora Deportiva, intervienen de forma directa en la salud, y en muchas ocasiones son ejercidas por personas profesionales autónomas a domicilio, en parques y jardines, etc… sin necesidad de material o equipamiento deportivo en gran cantidad de ocasiones, o con un uso mínimo del mismo, como lo hacen otras profesiones que actualmente se permiten ejercer en despachos profesionales domésticos.

COPLEF Madrid, continúa trabajando para consolidar las profesiones del deporte que ejercen las personas tituladas en CCAFYDE.

 

¿Eres titulado/a en #CCAFYDE y no estás colegiado/a? #Colégiate aquí

 

*A excepción del Director/a Deportivo/a en una única modalidad deportiva

 

¿Conoces alguna infracción a la Ley 6/2016?

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.