Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid refuerza la práctica deportiva como “actividad esencial” y ya trabaja para que el desplazamiento al Preparador/a Físico/a sea permitido entre áreas confinadas

 

COPLEF Madrid

Madrid, 25 de noviembre de 2020

 

COPLEF Madrid, ha solicitado que el ejercicio físico y el deporte en la Comunidad de Madrid sean considerados como actividad esencial en cualquier escenario que se plantee. Si bien la situación y restricción de la actividad no ha sido igual en la Comunidad de Madrid que en otras CCAA, la presidenta Rosa de Tapia ha querido apoyar el mensaje trasladado a D. Salvador Illa (Ministro de Sanidad) por D. Roberto Nuñez (Viceconsejero de Deportes de la CAM) y Dña. Sofía Miranda (Delegada de Deportes del Ayto. de Madrid).

En una carta así remitida tanto al Vicepresidente y Consejero de Deportes D. Ignacio Aguado, como al Consejero de Sanidad D. Enrique Ruiz Escudero, se ha explicitado el descenso de práctica deportiva, tanto en población adulta como joven, el gasto sanitario ocasionado por el sedentarismo durante la pandemia, así como otros datos evidenciados por la investigación.

 

Desplazamiento al Preparador/a Físico/a desde áreas con restricción de movilidad.

COPLEF Madrid ha querido destacar la práctica deportiva de aquellas personas que sufren lesiones y/o patologías y que practican ejercicio físico diagnosticado y prescrito por un médico bajo la supervisión de una persona Preparadora Física tal y como indica la Ley 6/2016. De esta forma, se pretende que en las áreas que ya tienen restricciones de movilidad y en futuras normativas, se incluya para la ciudadanía como “actividad esencial y como desplazamiento permitido (adecuadamente justificado), la práctica de actividad física y deportiva con prescripción y diagnóstico médico supervisada por una persona Preparadora Física”.

Si se consigue la medida, se estaría garantizando que la ciudadanía pueda acceder en todo momento a servicios profesionales que formen parte del tratamiento prescrito por un profesional médico, reduciendo las patologías derivadas del sedentarismo y los riesgos asociados a patologías crónicas.

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

COLÉGIATE AQUÍ 

#LaUniónNosHaceFuertes


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.