Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid, solicita al Ayto. de Buitrago, acceso a la documentación que fije titulación y funciones de la plaza de “Auxiliar administrativo responsable de polideportivo” publicada en BOCM


 

COPLEF Madrid

Madrid, 11 de enero de 2021

 

COPLEF Madrid, ha presentado una solicitud de acceso a los documentos que fijen formalmente la titulación requerida, y las funciones, del puesto de trabajo que se corresponde con la plaza de “auxiliar administrativo responsable de polideportivo”, publicada en el B.O.C.M. de fecha 23-10-2020 por el Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya. Según la base 2, apartado e):

 

<<Para formar parte de la bolsa de trabajo los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

(…)

e) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.>>

 

Sin embargo, no constan consignadas en la convocatoria las funciones del puesto de trabajo.

La Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid  indica respecto al Director/a Deportivo/a (artículos 11):

“La Directora Deportiva/Director Deportivo es todo aquel  profesional del deporte que dedica su actividad profesional a la dirección, organización, coordinación, planificación, supervisión y evaluación de actividades físicas y deportivas y de los recursos humanos del deporte en un centro, servicio, instalación o entidad deportiva, tanto de titularidad pública como privada y siempre aplicando los conocimientos y las técnicas propias de las ciencias de la actividad física y del deporte, así como conocimientos instrumentales.”

 

Cuando las funciones del  Director/a Deportivo/a, se ejerzan en más de una modalidad deportiva, deben llevarse a cabo por un titulado/a en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (artículo 17).

 

Además, COPLEF Madrid ha solicitado: 

“Adoptar las medidas necesarias para garantizar que quienes entre el personal municipal desempeñen funciones de dirección, ejecución, y desarrollo de las actividades de actividad física y deportiva, cumplan con la titulación oficial adecuada conforme a Ley 6/2016 de la Comunidad de Madrid, procediendo a la modificación de la R.P.T., Plantilla, y/o cualquier otro instrumento de planificación de personal municipales para ajustarse respectivamente a las figuras legales de Monitor/a Deportivo/a, Preparador físico/a, y/o Director/a Deportivo/a”.

 

COPLEF Madrid, sigue trabajando en materia de defensa de las profesiones de las personas con titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y una vez más, vuelve a hacer un llamamiento de colegiación masiva de cara a un colegio profesional unido y fuerte.

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

COLÉGIATE AQUÍ 

#LaUniónNosHaceFuertes


Septiembre 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

buscador de colegiados

buscador de colegiados

3ª hora de educación física

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIO LEY 6/2016

Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.