Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

F4 TRAINERS colegiará a todos sus Entrenadores/as Personales en la CAM, bajo convenio de colaboración con COPLEF Madrid

 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 19 de mayo de 2021

 

Esta misma semana, COPLEF Madrid y F4 TRAINERS, se han comprometido en un convenio de colaboración firmado en el marco de la Ley 6/2016, de ordenación de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid.

Todas las personas profesionales tituladas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte pertenecientes a la empresa, tendrán condiciones ventajosas para acceder a la colegiación.

De esta manera, se siguen sumando empresas que exigen un compromiso deontológico de sus profesionales  con la ciudadanía  y colaboran con COPLEF Madrid. tanto para velar por el  cumplimiento de la Ley 6/2016, como para defender los intereses de la profesión de “Entrenador/a Personal” y las personas tituladas en CCAFYDE.

La colegiación, da acceso al seguro de responsabilidad civil obligatorio, asesoría jurídica en defensa de la profesión, formación COPLEF Madrid,  lista de peritos judiciales, iniciativas colegiales, bolsa de empleo, newsletter semanal, entre otras muchas ventajas colegiales.

COPLEF Madrid recuerda que en la Comunidad de Madrid, en el artículo 16 de la Ley 6/2016, para ejercer como Preparadora Física/Preparador Físico, Entrenador/a Personal es necesario estar en posesión del título de Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o título de grado que lo sustituya.

Asimismo, el incumplimiento del deber de aseguramiento de la responsabilidad civil y profesional, es una infracción muy grave a la Ley 6/2016, que puede ser objeto de inhabilitación profesional de hasta dos años y multa de entre 3.001 euros y 30.001 euros.

Si perteneces o diriges un club deportivo, empresa y/o tienes interés en acceder a condiciones similares ponte en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

COLÉGIATE AQUÍ 

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

#LaUniónNosHaceFuertes


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.