Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

La Comunidad de Madrid convoca la VII edición del Programa de colaboración institucional en proyectos de actividad física y salud

 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 18 de abril de 2022

 

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, publica en el día de hoy la ORDEN 454/2022, de 6 de abril, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por la que se convoca la VII Edición del Programa de colaboración institucional en proyectos de actividad física y salud, para el curso escolar 2022-2023.

Desde 2017 se han ido desarrollando ediciones, siendo la actual la séptima, "al objeto de extender la práctica de actividad física en toda la Comunidad de Madrid a través de programas de promoción orientados a combatir el sedentarismo, e incidir con ello en la mejora de la salud y la calidad de vida de la población".

Como bien indica la ORDEN, "la inactividad física es un problema de salud pública mundial, uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial y uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades no transmisibles, señalando que el ejercicio físico y deporte ayudan a prevenir y tratar enfermedades, y pueden mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar de las personas".

Las solicitudes deberán ser firmadas por el Alcalde-Presidente y el Concejal-Delegado del Área de Deportes, con un plazo de presentación de quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria.

 

Se triplica la valoración de personal con grado en CCAFYDE respecto al anterior baremo

Para que un proyecto pueda ser seleccionado deberá alcanzar una puntuación mínima de 20 puntos en la evaluación, y cabe destacar respecto al baremo de la anterior edición, que la valoración de la cualificación del equipo técnico (tanto coordinación, como ejecución) de grado en CCAFYDE, ha pasado de 3 puntos a 8 puntos, dando mayor importancia y peso al profesional, y facilidad para el cumplimiento, a los Ayuntamientos que cuenten con personas con titulación CCAFYDE.

 

Baremo 2022

 

Baremo 2021

COPLEF Madrid desea informar además, que se encuentra en contacto con la Viceconsejería de Deportes, de cara al futuro "Plan de prescripción e intervención de ejercicio físico de la Comunidad de Madrid" que se tiene previsto implementar en un futuro inmediato.

 

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

¿Conoces alguna infracción a la Ley 6/2016?

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.