Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid se reúne con la Viceconsejería de Deportes, que ya trabaja en el Plan de prescripción de actividad y ejercicio físico de la Com. de Madrid.

coplef2 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 11 de mayo de 2022

 

COPLEF Madrid se ha reunido con la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid. Como asistentes estuvieron D. Alberto Tomé,   (Viceconsejero), D. Fernando Benzo (Director General), Dña. Isabel del Vado (Subdirectora) y D. Antonio Guerrero (Subdirector).

 

Plan de prescripción de actividad y ejercicio físico de la CAM

Se trata de  fondos adscritos al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incluidos dentro del componente 26 de la palanca 9 “Impulso de la cultura y el Deporte”. Los fondos serán destinados a implementar un “Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico” en la Comunidad de Madrid.

Se desarrollará e implementará con las herramientas digitales oportunas, un plan de promoción y prescripción de ejercicio físico y deporte para la salud en comunicación directa con el sistema sanitario, creando Unidades Activas de Ejercicio Físico tal y como refleja el proyecto.

Al margen de los aspectos técnicos más adecuados para implementar el modelo en la Comunidad de Madrid que fueron tratados en la reunión,  COPLEF Madrid trasladó a la Viceconsejería de Deportes su punto de vista acerca de la formación específica que considera oportuna en el caso de las personas Preparadoras Físicas, y que debe implementarse en los próximos meses como hito a conseguir para recibir los fondos. COPLEF Madrid a través de la presidenta Rosa de Tapia, mantiene el contacto directo con la Viceconsejería, en colaboración para la implementación del plan de formación.

 

Proyecto de Ley Ómnibus

El proyecto de Ley Ómnibus, que afecta a la Ley 6/2016, del ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid, actualmente se encuentra en fase parlamentaria, y previsiblemente se llevará a pleno para aprobación, si procede, en las próximas semanas. COPLEF Madrid, trató de poner énfasis una vez más, en las solicitudes que hizo a la Comunidad de Madrid en el trámite de audiencia en información pública.

Toda la información el Proyecto de Ley Ómnibus y solicitudes y aportaciones de COPLEF Madrid: AQUÍ.

 

Reglamento de la Ley 6/2016

Caso de aprobarse la Ley Ómnibus, se establecerá desde su entrada en vigor un nuevo plazo de un año para la aprobación de un reglamento de la Ley 6/2016, que termine por concluir con todos los requisitos fijados en la Ley:

  • Procedimiento de comunicación previa.
  • Procedimiento para solicitar la habilitación indefinida.
  • Coberturas mínimas del Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Actividades o servicios del Monitor/a Deportivo/a que conlleven riesgos específicos o revistan condiciones especiales de seguridad. Se requerirá la titulación de Técnico Deportivo o TD. Superior.

Desde COPLEF Madrid trasladaremos toda la información a las personas colegiadas, una vez que sean públicos los trámites de audiencia e información pública de la norma.

 

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

¿Conoces alguna infracción a la Ley 6/2016?

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.