Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid solicita la tercera hora de Ed. Física para 1º de Bachillerato, y presenta aportaciones al trámite de audiencia e información pública

coplef2 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 16 de junio de 2022

 

Tal y como se informó por vía interna a la colegiación, la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid publicó en el portal de transparencia el periodo de información y audiencia pública del proyecto de decreto de ordenación y currículo de Bachillerato, con plazo para presentar aportaciones hasta el día 13 de junio.

 

Dos horas de Ed. Física en 1º de Bachillerato en el próximo curso

El proyecto de decreto, refleja una carga lectiva de Educación Física de dos horas semanales para 1º Bachillerato, por lo que inmediatamente COPLEF Madrid comenzó a elaborar un documento de alegaciones que fue presentado la semana pasada.

COPLEF Madrid, que envió a la Consejería de Educación en marzo, aportaciones básicas a la estructura y planificación de las enseñanzas, ha venido manteniendo contactos habituales de cara a una implementación definitiva de la tercera hora de Educación Física en Bachillerato, y entre otro tipo de justificaciones, ha remitido un estudio de la situación de la asignatura en nuestro país y a nivel europeo.

 

Solicitud de reunión a la Consejería de Educación

Dña. Rosa de Tapia, presidenta de COPLEF Madrid, ha remitido además una carta a la Consejería de Educación exponiendo las bonanzas de las medidas tomadas hasta ahora en ESO y FP. Básica, así como la problemática de no extender la tercera hora a Bachillerato. El objetivo de dicha carta es mantener una reunión con la Com. de Madrid para tratar de incorporar la tercera hora durante el trámite normativo, hasta publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 

Otras alegaciones a la Comunidad de Madrid

COPLEF Madrid, presentó en el documento de alegaciones la solicitud de incorporación de las siguientes medidas:

  • Incorporación de la competencia corporal y de estilo de vida saludable.
  • Incorporación de la optativa de "Educación Física y Deportiva" en segundo de Bachillerato.
  • Desarrollar para los primeros cursos de Bachillerato las optativas:
    • Deporte.
    • Actividad Física en el medio natural y urbano.
    • Expresión corporal, ritmo y movimiento.
  • Desarrollar para la modalidad de Artes, vía de Música y Artes Escénicas, las siguientes asignaturas optativas:
    • Anatomía aplicada.
    • Expresión corporal y danza I.
    • Expresión corporal y danza II.
  • Mantener un currículum abierto y flexible, a concretar por las características y contextos individuales de los centros.
  • ...

 

COPLEF Madrid, que informará a la colegiación de todos los trámites a través de los medios habituales, desea transmitir el mismo mensaje que ha recibido la Comunidad de Madrid: los grandes avances para la Ed. Física en ESO y FP Básica, deben culminarse en la etapa de Bachillerato.

 

 

 

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.