Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

El reglamento de la Ley 6/2016 continúa su tramitación. COPLEF Madrid presenta aportaciones al Consejo de Consumo de la Com. de Madrid

coplef2 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 29 de noviembre de 2022

 

COPLEF Madrid, a través de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, ha presentado alegaciones a un primer borrador de reglamento de la Ley 6/2016, que sigue los pasos necesarios para su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El texto, fue analizado el jueves 24 por la Comisión de Legislación del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid, al que asiste Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid en calidad de invitado, e irá en próximas fechas a Pleno del Consejo.

El Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid se constituye como un órgano consultivo, asesor, de participación y de coordinación interadministrativa, en el que se encuentran representados todos los agentes sociales involucrados en la ordenación del consumo y la defensa de los consumidores, así como las distintas administraciones públicas de la Comunidad de Madrid con competencias en consumo.

 

Aportaciones de COPLEF Madrid a través de UICM

COPLEF Madrid, teniendo en cuenta las competencias del órgano en cuestión, ha hecho especial hincapié en:

  • Inclusión de contenido no previsto en la Ley 6/2016 como: servicios profesionales digitales, ON LINE, streaming, etc.
  • Detalle de la forma y contenido a incluir en paneles informativos.
  • Inclusión de mención expresa sobre la validez para el cumplimiento del artículo 24 de la Ley 6/2016, con la contratación del seguro de responsabilidad civil que tiene por tomador a COPLEF Madrid.

 

Próximos trámites necesarios para la aprobación del reglamento de la Ley 6/2016

La Comunidad de Madrid publicó en junio en su portal de transparencia, la “consulta pública del Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid”.

El próximo paso que abrirá la libre participación tanto de COPLEF Madrid, como de la ciudadanía en general, será el trámite de “audiencia e información pública”, en el que se conocerá el texto definitivo que la Viceconsejería de Deportes eleva a Consejo de Gobierno.

 

 

 

Reunión a la Viceconsejería de Deportes de la Com. de Madrid

Tras conocimiento del documento a través de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, COPLEF Madrid ha solicitado una reunión urgente a la Viceconsejería de Deportes, en la que tratar de avanzar aspectos técnicos del texto conocido.

 

LEY 6/2016: EN VIGOR DESDE HACE 5 AÑOS

Por último, cabe recordar, que la Ley 6/2016 está en vigor y DEBE CUMPLIRSE DESDE EL 15 de junio de 2017.

 

 

  

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo la Ley 6/2016, y NO confundir a la población con la DENOMINACIÓN NO OFICIAL de "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A”,  máxime cuando por Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2-3-2022, ha sido anulada y acordado el cese inmediato del uso de las denominaciones de Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as y Consejo General de la Educación Física y Deportiva que no son las vigentes a tenor del Real Decreto 1641/1999.

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.