Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Sin docentes en las aulas, incluidos los profesores de E.F.


¿Alguien ha oído hablar del aumento de la obesidad en la población infantil ligada fundamentalmente a los malos hábitos nutricionales y un elevado índice de sedentarismo entre nuestros jóvenes? Lo mismo es que nosotros trabajamos a diario con estos datos tan preocupantes pero parece que a una institución tan importante como la Consejería de Educación en la Comunidad de Madrid, al igual que en otras autonomías, estos datos no parecen  importarles.


Nosotros como colectivo profesional en defensa de los intereses de nuestros colegiados Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, nos preocupa mucho que después de una semana de haber comenzado el curso escolar para la etapa de secundaria obligatoria y bachillerato los alumnos y alumnas de CENTROS PÚBLICOS, aún no cuenten con el profesorado de Educación Física, así como de otras materias tan importantes para la formación integral del alumnado.

 


A día de hoy, con fecha 11 de septiembre, el COPLEF de Madrid ha hecho llegar una carta a la Consejería de Educación con copia a la Consejería de Sanidad para que tengan conocimiento de que el Colegio está y estará pendiente de lo que ocurra en las próximas semanas. Para ello será necesario contar con vuestra colaboración , ya que necesitamos recabar más datos de todas las anomalías que se están produciendo en este comienzo de curso escolar. Estos datos deberán ser OBJETIVOS Y DOCUMENTADOS para poder tomar cualquier acción legal pertinente.

 

Tenemos algunos datos hasta la fecha pero sin documentar, hecho que nos dificulta cualquier acción de tipo legal:

 

Sabemos que 16 funcionarios en expectativa de 78 que se presentaron el lunes día 16 de septiembre al acto público para la asignación de centro, casi una semana después del comienzo de curso, salieron sin asignación.

 

A partir del día 23 de septiembre el profesorado nativo tomará posesión como PROFESORES DE APOYO (para la asignatura de inglés) en diferentes I.E.S. bilingües y no bilingües de la Comunidad de Madrid, con la supuesta asignación de horas de educación física o música para completar horarios como ya nos informaran el curso pasado algunos compañeros/as, desplazando así a profesores interinos de Educación Física (tanto habilitados como no habilitados en lengua inglesa).

 

Desconocemos si a día de hoy ya están trabajando profesores nativos provenientes de Irlanda, fundamentalmente, que fueron llamados ya desde el curso pasado desde ETT ubicadas en Irlanda, para trabajar al menos por un año como profesores de Educación Física sin la necesidad de saber hablar Español ni tener la titulación en Ciencias del deporte.  Ver más información sobre el tema “profesorado nativo” pinchando aquí.

 

También hemos podido ver como en las citaciones para hoy día 20 de septiembre profesores de Matemáticas van a completar sus horarios con materias como Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia y Biología, por lo que debemos de estar muy alerta que esto no ocurra también con los horarios para Educación Física.

 

Como veis las situaciones son tan variadas que sin vuestra colaboración nunca llegaremos a conocer todos los casos a denunciar.

 

Nuestra  asesoría jurídica nunca va a escatimar en medios para denunciar aquellas reclamaciones individuales que vengan de nuestros colegiados/as, pero las denuncias como colectivo, que implicarán tanto a colegiados/as como no colegiados/as, sólo podrán ser estimadas cuando nuestro abogado esté seguro con los datos objetivos que nos aporten los afectados son suficientes y de peso para realizar la denuncia correspondiente.

 

Por favor si has leído esta noticia hasta el final difunde a todos tus contactos, cuanta más gente lo sepa más información podremos recabar. ¡Muchas gracias!

 

E-mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.