Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid impugna bases de convocatoria de 6 plazas de Monitor/a de Natación del Ayuntamiento de Collado Villalba.

  

 

stop intrusismo collado villalba 

 

Madrid, 16 de noviembre de 2023

 

COPLEF Madrid impugna las bases que regirán los procesos selectivos de estabilización del empleo temporal del Ayuntamiento de Collado Villalba, correspondientes a la Oferta de empleo Público de Estabilización de 2022 - Publicado en el BOCM nº 243 de 11-10-2023 - por el que se aprobaban condiciones que deben cumplir las personas aspirantes para acceder a 6 plazas de Monitor/a de Natación.

En lo referente a las condiciones que deben cumplir las personas aspirantes, en el punto referente a la titulación, se exige:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico y estar en posesión del Título de Monitor de Natación expedido por la Federación Española de Natación.

COPLEF Madrid solicita que se cumpla con lo regulado por la Ley 6/2016 de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid, en la que las funciones de Monitor Deportivo se definen en su artículo 8, así como será exigible la titulación regulada por el artículo 14.3:

a) Técnico Deportivo de la modalidad y especialidad deportiva correspondiente.

b) Técnico Deportivo Superior de la modalidad y especialidad deportiva correspondiente.

c) Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

d) Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o el correspondiente título de Grado que la sustituya.

También ha solicitado COPLEF Madrid, la publicación de paneles informativos en cada instalación deportiva del Ayuntamiento, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 6/2016 , así como adoptar las medidas necesarias para garantizar que dirección, ejecución y desarrollo de las actividades de actividad física y deportiva de responsabilidad municipal, cumplan con la cualificación y titulación oficial adecuada conforme a Ley 6/2016 de la Comunidad de Madrid.

 

    • ¡COLÉGIATE AQUÍ!

       

      ¿Conoces alguna infracción a la Ley 6/2016?

       

       Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

       

      #LaUniónNosHaceFuertes

          

     

    COPLEF Madrid en relación al texto propuesto, incluye en consideraciones jurídicas esenciales, diversos aspectos

    Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

    Acepto las cookies de este sitio.