Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid presente en la inauguración de la Red de Empleabilidad Deportiva de la UEM

 

COPLEF 07MAR2024 op1

 

Madrid, 7 de marzo de 2024

 

Ya se ha celebrado la inauguración el pasado día 21 de Febrero en la sede de la UEM en Villaviciosa, dedicada al Patrocinio y Márketing deportivo

El 'Observatorio para el impulso de la empleabilidad deportiva en talento joven” nació en la Universidad Europea como un espacio de debate entre mundo profesional y universitario, con presencia de instituciones y organizaciones públicas y privadas en el objetivo de ser un laboratorio de ideas para el empleo deportivo y reducir la brecha entre universidad y empresas.

 

 

COPLEF Madrid pertenece al comité permanente de este órgano consultivo en materia de empleabilidad y talento joven en el sector deportivo. La presidenta acudió a todas las sesiones celebradas en 2023 y como no podía ser de otra forma también a esta sesión inaugural de la temporada 2024; ya todas las que se celebran a fin de que toda la colegiación esté representada en este foro.

En esta primera sesión los temas a tratar fueron sobre patrocino y marketing deportivos, señalando las dificultades que en general las entidades deportivas se encuentran para estos temas; como principal consecuencia no poder optar a la tan necesaria financiación económica que puede resultar de una buen a inversión en este tema.

La idea es tender a profesionalizar dentro de éstas a personas que puedan llevar a cabo estas funciones a fin de proporcionar valor a las entidades, que de otro modo no podrán aprovechar las ventajas que puede llegar a proporcionar.

 

 

¡Colégiate aquí!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo la Ley 6/2016, y NO confundir a la población con la DENOMINACIÓN NO OFICIAL de "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A”, máxime cuando por Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2-3-2022 ha sido anulada y acordado el cese inmediato del uso de las denominaciones de Colegios Oficiales de Educadores/as Físico Deportivos/as y Consejo General de la Educación Física y Deportiva que no son las vigentes a tenor del Real Decreto 1641/1999.

 

COPLEF Madrid inicia una ronda de relaciones institucionales con la Comunidad de Madrid

Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.