La presidenta del COPLEF Madrid, Dª Alicia Martín y el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid firman un acuerdo por el que establecen que la profesión de preparador físico sea desempeñada y realizada únicamente por licenciados/graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
La presidenta del COPLEF Madrid, Dª Alicia Martín y el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón firman un acuerdo por el que establecen que la profesión de preparador físico sea desempeñada y realizada únicamente por licenciados/graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Así, se determina que corresponde al preparador físico la “prevención, asesoramiento, planificación, diseño, desarrollo y evaluación técnico-científica del trabajo mediante actividades físico-deportivas y ejercicio físico orientado a la mejora de la calidad de vida y salud de las personas”. Asimismo, le compete la “readaptación, reentrenamiento y/o reeducación de personas, grupos o equipos con lesiones y patologías diagnosticadas y/o prescritas por un médico, compitan o no, mediante actividades físico-deportivas y ejercicios físicos adecuados a sus características y necesidades”.
Además, el preparados físico es el profesional que debe encargarse de la preparación, asesoramiento, planificación, desarrollo y evaluación técnico-científica de actividades físico-deportivas y ejercicios físicos orientados a la mejora de la calidad de vida y salud de personas que requieren especial atención como las mujeres embarazadas o en puerperio, mayores o con patologías o problemas de salud.
La firma de este acuerdo es de suma importancia para el COPLEF Madrid de cara a la futura ley de ordenación de profesiones del deporte pues reserva la figura de preparador físico a los licenciados/graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Puedes acceder al acuerdo firmado ¡aquí!