COPLEF MADRID presenta APORTACIONES para la modificación de la LEY DE EDUCACIÓN
Madrid, 12 de noviembre de 2018
No existe ninguna competencia básica en nuestro sistema educativo que aborde la salud y hábitos saludables de los escolares, y en palabras de nuestra presidenta, Dña. Alicia Martín Pérez: ¨Tenemos que seguir luchando para que los poderes públicos se den cuenta de este hecho, que tomen medidas contundentes y faciliten su implantación en las Comunidades Autónomas¨.
En este sentido, las aportaciones de COPLEF Madrid han sido concretas, solicitando:
- Regular un mínimo de tres o más horas de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria y/o Bachillerato.
- Establecer la SALUD ESCOLAR como unos de los ejes vertebradores del sistema educativo.
- Regular una estructura del currículo al servicio de una educación inclusiva, SALUDABLE y acorde a las competencias básicas. Todo ello valorando, respetando y apoyando la diversidad.
- Proponiendo como medidas:
- Que se introduzca una nueva competencia llamada “Competencia corporal y de estilo de vida saludable”
- Que se tomen las medidas necesarias para que la materia de “Educación Física”, tenga un mínimo de tres horas lectivas obligatorias en todas las Comunidades Autónomas.
- Que se promuevan medidas alternativas como los INSTITUTOS DEPORTIVOS o las ASIGNATURAS DE DEPORTE.
- Que se incluyan medidas en el Real Decreto para que se desarrollen disposiciones, reservando la materia de Educación Física, para los Licenciados/as y/o Graduados/as en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
“No se puede perder la oportunidad de realizar en tiempo y forma, y de manera escrita para tener registro y constancia de las acciones, cuantas consideraciones estimemos oportunas para que la Educación Física ocupe el lugar que se merece en el sistema educativo; y que nuestros escolares puedan practicar ejercicio físico a través de la asignatura de Educación Física de una manera saludable y segura”
Dña. Alicia Martín Pérez, presidenta de COPLEF Madrid
Descarga el documento completo aquí
Os mantendremos informados.
Seguimos trabajando por la profesión.