Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

IMPORTANTE: “Reunión activa” entre COPLEF Madrid y la Dirección Gral. de Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid

 

 

COPLEF Madrid

Madrid, 6 de noviembre de 2020

 

COPLEF Madrid se ha reunido con la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Tanto D. Alberto Álvarez (Director General y colegiado de COPLEF Madrid), como Dña. Rosa de Tapia (Presidenta), decidieron plantear con sus equipos de trabajo, una reunión activa con un recorrido de casi 5 kilómetros en el Retiro madrileño.

 

  • “Actividad esencial” en la crisis sanitaria del COVID 19

COPLEF Madrid, quiso poner de relieve su consideración de la práctica de ejercicio físico como actividad esencial en el actual contexto de crisis sanitaria.

Tal y como ha comunicado el Ministerio de Sanidad a través del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en su Informe Nº. 230 de 16 de octubre sobre la enfermedad del coronavirus (COVID-19), los brotes y los casos surgidos por la práctica de actividad deportiva se reducen a un 0,28% y a un 0,22%, respectivamente.

COPLEF Madrid, como ya hizo con la Consejería de Sanidad, se ha puesto a disposición para poder trabajar al respecto, considerando imprescindible los servicios profesionales individuales del “Entrenador/a Personal” y “Preparador/a Físico/a”, especialmente en el ámbito de poblaciones especiales, readaptación y reentrenamiento de lesiones y/o patologías con diagnóstico médico.

 

  • Sinergias entre COPLEF Madrid y la Dirección General

Ambas partes, además han formalizado acuerdos de colaboración en diferentes temáticas de interés general, tanto para la población madrileña en general como para los profesionales del deporte y en su caso, para las personas Preparadoras Físicas y Directoras Deportivas con titulación CCAFYDE en la Comunidad de Madrid. De estas sinergias, una vez concretadas, se informará a la colegiación.

 

  • “Pongamos que hablo de CCAFYDE”

Por último, agradecemos a D. Alberto Álvarez, que haya aceptado la invitación de COPLEF Madrid, y que el próximo 27 de noviembre a las 17:00 horas, toda la colegiación pueda disfrutar de una hora de charla en directo con el Director General, a través del canal de Instagram de COPLEF Madrid.

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

COLÉGIATE AQUÍ 

#LaUniónNosHaceFuertes


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.