Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid recurre la plantilla del Ayto. de Leganés solicitando la creación de la categoría del Preparador/a Físico/a

coplef2 

  

COPLEF Madrid

Madrid, 02 de junio de 2022

 

COPLEF Madrid ha recurrido la plantilla del personal del Ayto. de Leganés, publicada en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 4 de mayo, a pesar de valorar el esfuerzo que se percibe por dar cumplimiento a las denominaciones de las profesiones previstas en la Ley 6/2016, para crear siete plazas A1 de "Director/a Deportivo/a", así como 49 plazas C1 de "Monitor/a Deportivo/a".

También se ha detectado la ausencia de plazas con denominación de Preparador/a Físico/a con titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que tal y como indica la Ley 6/2016, para las actividades de servicios de acondicionamiento físico dirigidas a poblaciones especiales (art. 10 y 16), no pueden impartirse por un "Monitor/a Deportivo/a" de acondicionamiento físico básico, ni por un "Director/a Deportivo/a".

Por otro lado, el estatuto básico del empleado público ya establece en su artículo 76, que "el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior". Y es por esta razón, que la profesión de "Monitor/a Deportivo/a" de acondicionamiento físico básico a la que se requiere como mínimo la cualificación de Técnico Superior (art. 14 Ley 6/2016), no puede encuadrarse en el grupo C1 (ni en las características del puesto de trabajo, entre ellas las retributivas).

Como consecuencia, COPLEF Madrid ha solicitado al Ayto. de Leganés:

1.- La creación de la categoría de personal funcionario correspondiente a la profesión "Preparador Físico" conforme a la Ley 6/2016, para el lícito desarrollo de las funciones previstas en la misma.

2.- La adecuación de la categoría de "Monitor/a Deportivo/a" como Grupo B.

3.- Cumplimiento de publicación en cada instalación deportiva de tituralidad municipal, de paneles informativos con la íntegra información exigida en la forma y contenido previstos en la Ley 6/2016, y en la Ley 10/1990.

COPLEF Madrid, sigue trabajando en materia de defensa de las profesiones de las personas con titulación CCAFYDE, y una vez más, vuelve a hacer un llamamiento de colegiación masiva de cara a un colegio profesional unido y fuerte.

 

¡COLÉGIATE AQUÍ!

 

¿Conoces alguna infracción a la Ley 6/2016?

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

#LaUniónNosHaceFuertes

    


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.