Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

La Asamblea de Madrid aprueba aumentar el horario de Educación Física

 

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves por unanimidad la proposición no de ley (PNL) para ampliar a tres horas semanales la asignatura de Educación Física en todos los cursos  de primaria y secundaria, así como aumentarla en bachillerato y formación profesional, lo que ha sido acogido con satisfacción por el Colegio de Profesionales del Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF).

La PNL presentada por Ciudadanos de la mano de su portavoz de Deportes,  Roberto Nuñez,  ha sido respaldada por unanimidad en el Pleno con con 125 votos a favor y ninguno en contra.

“El día de hoy ha sido muy importante para nuestros escolares ya que se ha votado en pleno de la Asamblea de Madrid una PNL para fomento de la educación física y deporte escolar en los centros educativos”, señalaba Alicia Martín, presidenta del COPLEF y ahora confía en que después de cumplirse el primer paso sea una prioridad para el Gobierno autonómico ponerlo en marcha.

“Por lo que ahora está en el  ‘tejado‘ de los poderes públicos competentes el  hacerlo realidad y aumentar  la carga horaria de la asignatura de Educación Física, llegando a tres horas semanales en todos los cursos en las etapas de primaria y secundaria“.

Al tiempo, se contempla el “aumento de la carga horaria en bachillerato y formación profesional básica considerando que la Educación Física  forme parte de las asignaturas troncales, así como fomentar y potenciar al centro educativo como centro integral de promoción de actividad física y deporte dentro del sistema deportivo con una amplia e integral oferta y desarrollo de actividad  física y deporte”.

Este colectivo destaca que “se ha luchado mucho para hacer pedagogía y concienciar de que uno de los principales objetivos de la educación física y las actividades físico-deportivas en el centro educativo, es el fomento de hábitos saludables autónomos para que el alumnado practique de forma adecuada actividad física y deporte de forma regular toda su vida y con ello crear estilos de vida saludable a los ciudadanos y generar bienestar social”.

La obesidad junto con el sedentarismo se han convertido en un grave problema de la sociedad actual conformándose en una epidemia endémica en los países desarrollados.

Esta PNL aprobada en Madrid puede servir de ejemplo y espaldarazo para que la demanda de todos los profesionales educativos del deporte se consiga en más comunidades autónomas.

Pincha ¡aquí! para conocer la PNL.

La noticia ha generado gran expectación en los diversos medios nacionales y autonómicos. A continuación se muestra el enlace a algunos de los diferentes medios que se han hecho eco de esta gran noticia:


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.