Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Publicadas en BOE las recomendaciones para verificación del título oficial de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

 

 

Publicadas en BOE las recomendaciones para verificación del título oficial de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Madrid, 20 de septiembre de 2018

COPLEF Madrid valora de forma extraordinariamente importante el documento publicado en Boletín Oficial del Estado (BOE) mediante Resolución de 18 de septiembre de 2018, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Universidades de 17 de septiembre de 2018, por el que se establecen recomendaciones para la propuesta por las universidades de memorias de verificación del título oficial de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Como indica el texto, dicho documento tiene especial relevancia “hasta tanto se establezcan las oportunas reformas de la regulación del ejercicio profesional en la actividad física y del deporte, atendiendo a la petición aprobada por unanimidad por la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, el 26 de septiembre de 2017 como proposición no de ley instando al Gobierno a iniciar la tramitación de una Ley estatal relativa a la regulación y ordenación de las profesiones del deporte que armonice las normativas autonómicas”.

En dicho documento se vuelve a incidir como indica la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, del ejercicio de las profesiones del deporte en la comunidad de Madrid en “readaptación y reentrenamiento físico-deportivo, actividad física y deportiva con personas con patologías, problemas de salud y asimilados, actividad física y deporte con personas mayores (tercera edad)…

La presidenta Dña. Alicia Martín desea hacer públicas las felicitaciones oportunas por la interlocución con la administración pública durante todo el proceso a D. José Manuel García García (Presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

De la misma forma, también desea comunicar que ya se ha enviado el documento al Director General de Deportes D. Javier Orcaray, así como a Dña. Guadalupe Bragado, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, que ayuda a solucionar diversos aspectos legislativos que están en agenda de COPLEF Madrid.

https://www.boe.es/…/d…/2018/09/20/pdfs/BOE-A-2018-12774.pdf


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.