Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Acuerdo histórico: preparadores/as físicos colegiados/as comenzarán a peritar pruebas de aptitud física en oposiciones

 

 

 

Acuerdo histórico: Preparadores/as físicos colegiados/as comenzarán a peritar pruebas de aptitud física en oposiciones  

 

Madrid, 23 de octubre de 2018

COPLEF Madrid-.  Los preparadores/as físicos colegiados/as comenzarán a partir de hoy a peritar pruebas de aptitud física en oposiciones, como resultado fructífero de las reuniones mantenidas entre Dña. Alicia Martín Pérez y D. Jesús Pérez Casado, presidenta y gerente de COPLEF Madrid respectivamente, con la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid y con la Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Tanto licenciados/as como graduados/as en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y siempre que sean colegiados/as, peritarán en colaboración con los tribunales, jueces y otros cronometradores pruebas de aptitud física con el fin de aportar conocimientos y técnicas de las Ciencias del Deporte en lo que es la valoración y evaluación de la condición física, tal y como indica la Ley 6/2016 de ordenación de las Profesiones del Deporte en la Comunidad de Madrid.

El/la colegiado/a quedará cubierto en su intervención profesional por el Seguro de Responsabilidad Civil que tiene contratado como ejerciente a través del COPLEF Madrid. Además, aportará el criterio de profesionalidad que indica el estatuto básico del trabajador público, debe quedar cubierta en todas las pruebas selectivas.

 

En estos momentos se está redactando el primer proyecto de peritaje de pruebas físicas en oposiciones, y que se pondrá en marcha en un breve espacio de tiempo.  

 

                

Dña.Alicia Martín Pérez (presidenta de COPLEF Madrid), Dr. Sebastián Cartón (Jefe de SS.Médico de Bomberos Comunidad de Madrid) y

D. Alberto Lunar (Coordinador Educación Física en Bomberos Comunidad de Madrid)

 

  

Os recordamos que sigue abierto el plazo del curso de  "Peritaje de pruebas de aptitud física" enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Se trata del primer curso de este tipo en la Comunidad de Madrid, y las listas de peritos se elaborarán a partir de los asistentes al mismo.

Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento a todos los profesionales CCAFYDE para que se colegien y formen parte de este gran proyecto, con el fin de apoyar a la actividad profesional de nuestro colectivo. Todos sumamos.


Aprovechamos para enviaros un saludo y recordaros que estamos a vuestra disposición.


COPLEF Madrid 

 

 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.