Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid advierte en reunión a Sanidad los riesgos que supone no derivar a preparadores/as físicos la prescripción de ejercicio físico

  

En la fotografía, de izquierda a derecha:

Dña. Ana Davila Ponce de León Municio (Directora General de Humanización)

D. Diego Sanjuanbenito Bonal (Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria)

Dña. Alicia Martín Pérez (Presidenta de COPLEF Madrid) 

D. Juan Martínez Hernández (Director General de Salud Pública)

Dña. Enma de Ramón Sánchez (Jefa División Económica-Administrativa de la Dirección General de Salud)

 

COPLEF Madrid advierte  en reunión a Sanidad los riesgos que supone no derivar a preparadores/as físicos la prescripción de ejercicio físico   

 

Madrid, 19 de noviembre de 2018

 
COPLEF Madrid.- En la mañana de hoy, lunes 19 de noviembre de 2018, Dña.Alicia Martín Pérez y D. Jesús Pérez Casado, presidenta y gerente de COPLEF Madrid, se han reunido hoy con D.Diego Sanjuanbenito Bonal (Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid), D. Juan Martínez Hernández (Director General de Salud Pública), Dña. Ana Davila Ponce de León Municio (Directora General de Humanización)  y Dña. Enma de Ramón Sánchez (Jefa División Económica-Administrativa de la Dirección General de Salud). 

COPLEF Madrid ha explicado verbalmente dichas aportaciones y advierte en esta reunión con Sanidad los riesgos que supone no derivar a preparadores/as físicos (Licenciados/as y Graduados/as CCAFYDE) la prescripción de ejercicio físico. 

"El Articulo 10 de la Ley 6/2016, de ordenación de las profesiones del deporte de la Comunidad de Madrid, deja claro el ámbito de actuación de los/as licenciados/as y graduados/as en CCAFYDE", Alicia Martín Pérez.  

El colegio profesional ha centralizado la reunión en la inclusión de los términos de, además de actividad física,  ejercicio físico, educación física y deporte en consonancia con el último informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Aportando a este proyecto, la importancia de incluir el sedentarismo y otras medidas en promoción de la salud. 

El Viceconsejero y el Director General, por su parte, han manifestado su interés y estudio de todas las medidas propuestas, así como nos han felicitado por la presentación de estas alegaciones y posterior petición de reunión. Interesándose además por la colegiación de nuestra Comunidad, dato que nos ha de hacer reflexionar. Por lo que animamos, una vez más, a todos/as los/as licenciados/as y graduados/as en CCAFYDE a que formen parte de este proyecto llamado COPLEF Madrid, puesto que en cada reunión es un dato muy importante de cara a la inclusión normativa, ver el compromiso real de los profesionales. 

 Podréis consultar el documento completo de las aportaciones presentadas por COPLEF Madrid en el siguiente link: http://www.coplefmadrid.com/images/201.pdf

Colegiación online AQUÍ

 

#COPLEFMadridEresTú#Colégiate #RegulaciónProfesionalYA #RecetaDeportivaYA 

Aprovechamos para enviaros un saludo y recordaros que estamos a vuestra disposición. 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.