Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Entrevistamos a Carlos Cordeiro: ganador del galardón "Plumas De Plata" en la categoria de la sección de marketing digital por la revista de gestión

 

 

Entrevistamos Carlos Cordeiro

ganador del galardón "Plumas De Plata" en la categoria de la sección de marketing digital

por la revista de gestión Gym Factory

 

 

 

 

Madrid, 24 de septiembre de 2019  

 

 

La revista Gym Factory entregó los Premios Plumas de Plata a los autores más valorados de la publicación en cada una de las secciones: Gestión y Entrenadores.

Carlos Cordeiro es responsable de comunicación y prensa de Gym Factory desde 2015. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Máster Universitario en Dirección de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte, es co-autor del libro Atracción Digital: Del Walking Lead al Digital Lead. Colegiado 55.920 y Miembro del Círculo de Gestores Deportivos de la Comunidad de Madrid.

  

  1. Nos podrías contar un poco de tu curriculum y sobre el premio

Una vez acabado el Grado en CCAFYDE que realicé en Las Palmas, me trasladé a Madrid y me matriculé en el Máster Universitario en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas que imparten conjuntamente la Universidad de Alcalá y la Politécnica de Madrid. Este curso me dio la oportunidad de conocer a grandes profesionales de la gestión deportiva como José Antonio Sevilla, David del Hierro o Manel Valcarce, entre muchos otros. Una vez acabé el máster comencé a trabajar para la empresa de este último, donde en poco más de un año desarrollamos multitud de trabajos a nivel de consultoría, marketing y comunicación para empresas y marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Para Gym Factory llevo trabajando desde 2015, los primeros años como clientes de la empresa para la que trabajaba y desde hace dos como parte del equipo. Con ellos he tenido la oportunidad de conocer las ferias y eventos internacionales más importantes como FIBO o IHRSA.

Tras varios años estudiando la aplicación del marketing digital en el sector del fitness, me decidí junto al consultor Chano Jiménez a elaborar un manual que recogiera todo el conocimiento y la experiencia aprendida, así, en mayo de 2018 publicamos el libro: Atracción Digital: Del Walking Lead al Digital Lead.

A finales de 2018, Inés Ledo, directora y editora de Gym Factory me dio la oportunidad de compartir ciertos fragmentos y temáticas del libro en forma de artículos para su revista. El premio Pluma de Plata reconoce a los autores más valorados de la publicación en el último año, y gracias a los votos de los lectores y los propios autores he tenido la suerte de ganarlo.

 

  1. Actualmente trabajas para Gym Factory y terminas tu grado en Administración y Dirección de Empresas. ¿Qué te llevó a explorar fuera del ámbito de las Ciencias del Deporte?

Durante mi año de máster, conocí a grandes profesionales de la gestión deportiva, varios de ellos contaban con formación universitaria en ambas áreas, deporte y empresa. Así fue que tras finalizar decidí comenzar el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente estoy a nueve materias de terminar y espero hacerlo en los próximos dos cursos.

 

  1. La Ley 6/2016 de profesiones no valora la gestión deportiva como profesión del deporte, no obstante, ¿en qué medida crees que influye el grado en Ciencias del Deporte en el mismo?

El Grado en Ciencias del Deporte, al menos en mi currículo, contuvo muy pocas horas de formación en asignaturas relacionadas con la gestión deportiva. Me parece necesario aumentar esa carga horaria u ofrecerlas como créditos optativos, más cuando una gran parte de los egresados del título acaban trabajando de forma autónoma y emprendiendo sus propios negocios. Creo que las universidades deberían adaptar algo más sus planes de estudios a la realidad del mercado.

 

  1. En la línea de tu pregunta anterior, conocemos tu libro de marketing digital, ¿por qué seleccionasteis para el prólogo a Alicia Martín, presidenta del COPLEF en ese momento?

Tuve la suerte de trabajar junto a Alicia Martín y su equipo en la etapa en la que se aprobó la Ley 6/2016 que supuso tanto para el colegio y los profesiones del deporte de la Comunidad de Madrid. En lo que respecta al prólogo, buscábamos a una persona que conociera y valorase el trabajo tanto mío como de Chano y que además fuese referencia en el sector para poder poner en valor el contenido del libro. Se lo propusimos a Alicia, y ella mostró dispuesta a participar.

 

  1. ¿En qué medida crees que puede influir el marketing digital en nuestros colegiados a la hora de ofrecer servicios profesionales? ¿Qué nota les pondrías en el uso de las RRSS en lo que conoces?

En un mercado tan saturado, el saber comunicar aquellas cualidades que nos hacen únicos, resulta la mejor manera para que los clientes se inclinen por nosotros. Conocer y aplicar bien los diferentes elementos del marketing digital es clave si queremos tener éxito, sobre todo en la captación de clientes. Una vez estén con nosotros podemos demostrarles lo buenos que son nuestros servicios, pero para llegar hasta ahí, antes debemos convencerles.

Hay muchos compañeros que están haciendo un gran trabajo a nivel digital, no solo en lo que respecta a redes sociales, sino también en posicionamiento web o email-marketing. Ya no se trata tanto de ser el mejor entrenador, ahora es necesario venderse como tal. El éxito radica en mantener ese equilibrio, ofrecer un servicio de calidad y comunicarlo de manera adecuada.

 

  1. Dale 3 consejos básicos a un profesional que quiera comenzar a vender sus servicios profesionales o a alguien que comienza con un pequeño estudio de entrenamiento personal. ¿Serían diferentes los consejos para un profesor de educación física?

Para cualquier profesional del entrenamiento personal que trabaje de forma autónoma hoy en día, es de obligación que sepa trabajar adecuadamente su presencia en internet si quiere tener cierto éxito. En este sentido, tiene dos posibilidades, formarse en marketing digital, o rodearse de personas que le puedan ayudar en esta área.

¿3 consejos? Diría, contar con una web atractiva y visual que genere contactos, tener una estrategia adecuada de marketing de contenidos, sobre todo a nivel audiovisual, y generar una comunidad con la que poder comunicarse.

Un profesor de educación física puede crear y trabajar su marca personal de la misma forma, la diferencia entre uno y otro está en que al profesional autónomo el mercado de hoy le obliga a hacer un buen trabajo en internet si quiere conseguir la cantidad de clientes necesaria para hacer que su negocio sea rentable.

 

 

 

 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.