Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Entrevistamos a Sonsoles Hernández Sánchez: Directora del proyecto Traïnsplant

 

 

 

 

Madrid, 16 de abril 2020

 

 

Nombre:

Sonsoles Hernández Sánchez

Número de Colegiada:

53.725

Profesión: Preparadora Física Salud

EXACTO!

 

1.- Conocerte lo primero… Explícanos a qué te dedicas habitualmente y cual es tu proyecto.

Actualmente sobre la directora del proyecto Traïnsplant, donde realizamos entrenamientos, formación e investigación sobre ejercicio físico para personas en situación de pre y post trasplante de órgano y médula y personas con enfermedad renal.

 

2.- ¿Por qué te decidiste a dar un paso en un momento de estado de alarma y trabajar en una iniciativa solidaria conjunta a 30 entrenadores más?

Porque hay que sumar. Quizá ahora más que nunca. Las personas con enfermedades crónicas deben mantener una forma física adecuada para evitar efectos secundarios y disminuir las comorbilidades propias de algunos de ellos.

Además de hacer asesoramiento online gratuito en días de confinamiento, estamos realizando entrevistas diarias a profesionales del sector de la salud, el entrenamiento y la investigación. Sumar conocimiento y práctica de la mano de profesionales creo que es una buena forma de aportar al sector.

 

3.- ¿Qué recomendaciones das a otros Preparadores Físicos o Entrenadores Personales que estos días deben adaptar sus metodologías con clientes/deportistas?

Que no se vengan arriba! El objetivo actual es mantener la forma e incidir en no estresar el organismo. En mi caso, por ejemplo, con personas con enfermedades crónicas, es preferibles establecer entrenamientos 2-3 veces al día de baja intensidad y no una sesión de alta intensidad durante 45-60 minutos.

 

4.- ¿Cómo responde un deportista que nunca ha entrenado con presencia física de su entrenadora? Cuéntanos tu caso, objetivos, 

Yo personalmente estoy muy contenta con el resultado. En Traïnsplant recibimos mensajes de personas con enfermedad renal y trasplante de todo el mundo. Creo que es buen momento para estudiar cada caso con calma y poder comunicarse con el entrenado o el profesional que solicite el asesoramiento de una forma más cercana. 

Mi objetivo en estos momentos es poder transmitir la ciencia de la forma más cercana, práctica y viable posible para cada caso. Es un gran reto! Pero somos profesionales y por ello tenemos que aprender a adaptarnos a la situación.

 

5.- ¿En qué ha mejorado la vida del deportista al que entrenas estos días?

En conocer su enfermedad y sus posibilidades físicas. A cada uno de ellos les envío una infografía, video o artículo sobre su situación y el efecto del ejercicio en cada caso. Además, los llamo a menudo para responder todo lo que requieran sobre qué ejercicios hacer, cómo solventar la falta de material en casa, etc.

Es buen momento para que la interacción entrenado-entrenador se consolide más que nunca.

 

6.- Un deseo en tiempos de estado de alarma.

Salud para todos y paciencia para aquellas que estén en lista de espera para un trasplante. Un poquito más tarde, pero llegará.

Deseo también que esta situación nos enseñe a ser más solidarios, mejores profesionales  y mejores personas. 

 

MIL GRACIAS POR TU COLABORACIÓN SONSOLES!!!

Gracias a vosotros!

 

 


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.