Coplef Madrid .-
Madrid, 15 de junio de 2020
Estimadas compañeras y compañeros,
Dña. Rosa de Tapia Ortega, como presidenta de COPLEF Madrid, ha coordinado en las últimas semanas la mesa 5 del Plan Fénix de la Comunidad de Madrid que tratará de reactivar el sector deportivo una vez superado el estado de alarma.
Son medidas a tomar de manera inmediata; otro paquete de medidas se pondrá en marcha sucesivamente en función de las prioridades marcadas desde CAM.
Al margen de las otras mesas que representaban a todos los sectores deportivos: municipal, federativo, educativo y empresarial, COPLEF Madrid ha puesto en valor las necesidades y demandas de sus personas colegiadas, en una mesa transversal que ha abarcado todo el tejido deportivo referente a profesionales del deporte, gestores deportivos, organización de eventos deportivos, personas autónomas, fundación Madrid por el Deporte y asociación de mujeres en el deporte profesional.
- Profesionales del deporte
Dña. Rosa de Tapia ha puesto de manifiesto en los documentos entregados a la Comunidad de Madrid la necesidad del Reglamento de la Ley 6/2016; este objetivo está dentro del plan estratégico de la CAM para esta legislatura; y en el que se está trabajando.
En diferentes solicitudes de cara a reuniones de carácter estatal, al margen de la regulación profesional, es necesario para todas las personas colegiadas a COPLEF Madrid, la revisión del convenio colectivo de instalaciones deportivas en cuanto a sus grupos profesionales y tablas salariales.
En palabras de Rosa de Tapia, por parte de la Comunidad de Madrid, ha sido todo un modelo de método de trabajo, en el que todos los colectivos hemos puesto en la hoja de ruta, cómo debe evolucionar el deporte de la CAM. Y creando un engranaje de coordinación y conocimiento de diferentes agentes del sector muy útil para el presente y futuro.
- Impacto del COVID19
Institucionalmente, COPLEF Madrid ha puesto en valor una visión del concepto deporte más acorde a la realidad actual; no debe centrarse en tan sólo a las modalidades deportivas reconocidas por el CSD; sino en una visión del deporte como servicio a la ciudadanía en general con un enfoque muy ligado a la salud a través de la condición física de la población en general.
De esta forma, se ha solicitado poner altavoz a la necesidad de reducir el tipo de IVA deportivo al IVA reducido, por la estrecha vinculación de la salud a la práctica deportiva de la mano de personas profesionales.
#LaUniónNosHaceMásFuertes