Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid solicita a la Consejería de Educación toda la información relativa a la designación de la coordinación deportiva en un IES Deportivo a profesorado que no pertenece a Educación Física

 

COPLEF Madrid

Madrid, 10 de diciembre de 2020

 

COPLEF Madrid, desea informar a la colegiación, de las gestiones realizadas en referencia al programa de Institutos Deportivos de la Comunidad de Madrid, dada la notificación de algunas personas colegiadas, del incumplimiento de alguno de los requisitos, al ni siquiera proponer al profesorado de Educación Física, la coordinación deportiva en un centro.

Tal y como señala la ORDEN 974/2017, de 3 de abril, “los institutos de Educación Secundaria del Programa de Institutos Deportivos contarán con un coordinador deportivo, elegido entre el profesorado del centro, preferentemente de la especialidad de Educación Física, que será el responsable de la puesta en marcha del proyecto deportivo. La especial dedicación de estos profesores será reconocida mediante complementos retributivos mensuales. La designación del coordinador deportivo corresponderá al Director General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria a propuesta del Director del centro”.

Tras la solicitud a la Consejería para que se garantice el cumplimiento de la norma y revocar la propuesta de nombramiento tanto en este caso como en todo el que no cumpla con el criterio de “preferencia” para el profesorado de Educación Física como “coordinador deportivo”, COPLEF Madrid no recibió contestación alguna.

Es por ello, que COPLEF Madrid ha solicitado en un segundo documento y en referencia al caso notificado a nuestro colegio:

- Informe del Servicio de Inspección Educativa existente.

- El proceso seguido por la dirección del centro para que la información objetiva haya llegado a los interesados (los cauces y momentos oportunos).

- La evaluación de los criterios de mérito y capacidad de la dirección del Instituto para proponer al candidato, finalmente designado por la Dirección General.

 

Si eres persona colegiada y estás en la misma situación o conoces una situación similar, ponte en contacto con COPLEF Madrid a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si aún no eres persona colegiada y crees en estas acciones como defensa de la profesión, estás a un solo CLICK de pertenecer a COPLEF Madrid de forma gratuita hasta 2021.

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

COLÉGIATE AQUÍ 

#LaUniónNosHaceFuertes


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.