Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Reunión de COPLEF Madrid con D. Antonio Campos, Director General de Planificación de la Actividad Física y Deporte

 

COPLEF Madrid

Madrid, 23 de diciembre de 2020

 

Dña. Rosa de Tapia Ortega (Presidenta) y D. Jesús Pérez (Gerente), mantuvieron el pasado día 17 una reunión con D. Antonio Campos  (Director General de Planificación, Coordinación, Investigación y Formación de la Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid), de la que COPLEF Madrid desea informar sobre los siguientes aspectos:

 

Ley 6/2016, del ejercicio de las profesiones del deporte

COPLEF Madrid, quiso poner sobre la mesa las aportaciones que realizó a la consulta pública del proyecto de regulación estatal, en el sentido de las competencias estatales de crear "profesiones tituladas y colegiadas", así como la "armonización autonómica" en relación al modelo mayoritariamente aceptado:

  • Preparador/a Físico/a.
  • Director/a Deportivo/a.
  • Monitor/a Deportivo/a.
  • Entrenador/a Deportivo/a.
  • Profesor/a de Educación Física.

Desde la Dirección General se informó que sigue pendiente el reglamento que desarrolle la ley 6/2016; y que no se ha perdido de vista a pesar del comienzo de la Ley estatal.

 

Servicio de inspección y sanción de la Ley 6/2016

Como buena noticia, la puesta en marcha del “SERVICIO DE INSPECCIÓN Y SANCIÓN” de la Ley 6/2016; que para el primer trimestre de 2021 podría estar ya en funcionamiento. Cuya función será la de controlar e inspeccionar el cumplimiento de la Ley 6/2016. COPLEF Madrid a su vez, informó que en los próximos días se depositarán en la CAM, nuevas notificaciones de personas y/o empresas que infringen la Ley 6/2016.

 

Receta deportiva en la CAM

Es objetivo de la Dirección General, que una vez finalizada la pandemia, se retome el proyecto de receta deportiva junto a Sanidad, para lo que se sigue avanzando con la red de puntos activos y otros proyectos vayan tejiendo la red.

 

Otros proyectos

COPLEF Madrid puso sobre la mesa algunos aspectos de la planificación de acciones que tiene prevista para este semestre. En este sentido, se establecieron sinergias en los proyectos de tercera hora de Educación Física, de cara a su implantación durante el curso académico 2021/2022.

 

Además se comentaron durante la reunión diversos aspectos del Consejo del Deporte de la Comunidad de Madrid, Plan Director, formación continua de la CAM con la que colabora COPLEF Madrid así como congresos temáticos.

Desde COPLEF Madrid, se realiza una valoración muy positiva de la reunión, y ya se trabaja en las acciones planificadas y que resultaron de la reunión mantenida.

 

Y si aún no eres persona colegiada, ¡estás a un solo CLICK de pertenecer a COPLEF Madrid de forma gratuita hasta 2021!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

COLÉGIATE AQUÍ 

#LaUniónNosHaceFuertes


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.