Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

¡Publicado en el Boletín Oficial de la CAM! El Preparador/a Físico/a: ACTIVIDAD ESENCIAL en la Com. de Madrid

 

COPLEF Madrid

Madrid, 27 de febrero de 2021

 

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, publica hoy, el Decreto 9/2021, de 26 de febrero, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid en el que la:

“m) Asistencia a centros deportivos para recibir servicios deportivos desarrollados por preparadores físicos bajo prescripción facultativa.”

estará permitida en toda la Comunidad de Madrid desde hoy mismo que entra en vigor el decreto. Es decir, a partir de este momento:

 

SE CONSIDERA ACTIVIDAD ESENCIAL.

 

De esta forma, la profesión del “Preparador/a Físico/a”*,  se une como esencial, a las actividades que indica el DECRETO 29/2020: asistencia a centros sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales, asistencia a centros universitarios, etc.

*Hay que recordar, que el Decreto se refiere a la profesión del “Preparador/a Físico/a”, que según la Ley 6/2016 (art. 16) queda reservado a personas con “Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o el correspondiente título de Grado que la sustituya”.

 

Tal y como se refleja en el DECRETO 29/2020, deberá estar “adecuadamente justificado”. COPLEF Madrid ya ofrece en su área privada de personas colegiadas (Documentos de interés), un documento estándar de certificado, para que las personas Preparadoras Físicas puedan utilizarlo acompañándolo del documento de prescripción médica de ejercicio físico.  

COPLEF Madrid celebra la sensibilidad de la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, al gran impacto que tiene la práctica de ejercicio físico en la salud integral de las personas.

A día de hoy, hay que resaltar, que la presencia de personas con titulación CCAFYDE en la gestión en materia deportiva dentro de las administraciones públicas, supone un salto cualitativo que conlleva grandes avances y mejoras, muy necesarias para el sector deportivo. Grandes profesionales pertenecientes a nuestro colectivo están desarrollando un extraordinario trabajo, tanto en la Comunidad de Madrid, como en el propio Ayuntamiento.

Como siempre, agradecer a las personas con colegiación en COPLEF Madrid, por la confianza mantenida en el Colegio; porque, junto a la Ley de profesiones del deporte, la tercera hora de Educación Física, la asignatura de “CC. De la Actividad Física” en Formación Profesional, la primera sentencia judicial firme de una Ley de Profesiones, el departamento de control y sanción de la Ley 6/2016 y este decreto de actividad esencial, se están construyendo en la región, políticas educativas, deportivas y saludables muy beneficiosas para la ciudadanía. Todo esto enmarca a la Comunidad de Madrid en este aspecto, en un lugar muy destacado en el panorama nacional.

 

Si aún no eres persona colegiada, ¡estás a un solo CLICK de pertenecer a COPLEF Madrid!

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con nomenclaturas y deonominaciones no oficiales como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A", que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

COLÉGIATE AQUÍ 

#LaUniónNosHaceFuertes


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.