Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

Día Internacional de la Mujer: igualdad de género en el ejercicio profesional

 

COPLEF Madrid

Madrid, 8 de marzo de 2021

 

COPLEF Madrid, desde el ejercicio profesional de las personas tituladas en CCAFYDE, pone énfasis en este 8 de marzo en la igualdad de género en toda nuestra sociedad y como no puede ser menos en nuestro ámbito profesional.

En COPLEF Madrid, en cifras de colegiación, las mujeres representan un 26.36 % del total de personas colegiadas; aunque hay que resaltar que, en proporción de personas egresadas, se colegian más mujeres que hombres.

El dato más relevante en nuestras facultades es que se observa un descenso de Mujeres que acceden a los estudios de CCAFYDE.

En un futuro esto puede suponer que las mujeres desaparezcan de escenarios tan importantes como preparación física y dirección deportiva. TENEMOS QUE PONERNOS MANOS A LA OBRA PARA EVITAR ESTA SITUACIÓN.

COPLEF Madrid, tiene como objetivo colaborar y promocionar todo lo posible que más mujeres se decidan a cursar los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; para ello queremos incidir en que es labor del sector deportivo, y objetivo de COPLEF Madrid, incrementar el número de mujeres que inicien nuestros estudios.

Se deben proporcionar referentes a las futuras #MujeresCCAFYDE de que tenemos los estudios más apasionantes, somos capaces, tenemos vocación y debemos estar presentes en el sector deportivo.

 

*Ya nuestra Ley 6/2016, del ejercicio de las profesiones del deporte, incorpora políticas de igualdad en la legislación en la Disposición adicional tercera.

**Es necesario que la formación sobre perspectiva de género de los profesionales del deporte esté asegurada en todos los niveles y ámbitos educativos, por lo que COPLEF Madrid ya trabaja en ello.

La igualdad de género debe abordarse desde todas las perspectivas en toda la sociedad, también en nuestro campo.

 

Hoy nuestros hashtags no pueden ser de otra forma:

 

#MujeresCCAFYDE

#MujeresANECAFYDE

#JuntasSomosMásfuertes

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con nomenclaturas y deonominaciones no oficiales como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A", que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

COLÉGIATE AQUÍ 

#LaUniónNosHaceFuertes


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.