Tel. 91 455 03 09 o 629 07 56 04

COPLEF Madrid presenta al Ayto. De Madrid y al Ayto. de Leganés, nuevas solicitudes de impugnación de convocatorias de puestos de trabajo por incumplir la Ley 6/2016

 

COPLEF Madrid

Madrid, 9 de marzo de 2021

 

Puesto de “Monitor de Educación Física” del Ayto. de Leganés

 

COPLEF Madrid presentó en tiempo y forma solicitud de impugnación de una plaza de “Monitor de Educación Física” ofertada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 23 de diciembre de 2020 por el Ayuntamiento de Leganés, señalada con subgrupo C1.

Además, se solicitó regularizar la cualificación y titulación prevista en la Ley 6/2016, requiriendo la modificación de la RPT, plantilla y/o cualquier otro instrumento de planificación de personal para que se ajuste a la Ley 6/2016.

El cumplimiento de la vigente Ley 6/2016 respecto de las titulaciones exigibles en materia deportiva podría llegar a implicar el aumento de categoría retributiva para algunos puestos y plazas de personal, o la contratación de nuevo personal debidamente titulado. De esta forma, se enviaron las reclamaciones oportunas, instando a la modificación del Presupuesto General para incluir las modificaciones retributivas, que suponga la reordenación de la plantilla de cara a ajustarse a la Ley 6/2016.

Por último, se solicitó que tal como indican los artículos 72 de la Ley 10/1990 y artículo 3 de la Ley 6/2016, la publicación del nombre y titulación del personal que ofrece servicios deportivos en el Ayuntamiento.

 

Puesto de “Director de Instalación” del Ayto. de Madrid

 

Publicada en el B.O.A.M. nº 8.806, de 15-1-2021 la Convocatoria del puesto de trabajo de “Director de Instalación” para el Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche, la Convocatoria no requiere ninguna titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, limitándose a exigir poseer cualquier titulación universitaria superior o grado.

Como bien indica la Ley 6/2016 en su artículo 17, la Cualificación necesaria para el ejercicio de la profesión de Directora Deportiva/Director Deportivo es la titulación de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o el correspondiente título de Grado que la sustituya.

De esta forma, se solicita al Ayuntamiento la suspensión de dicha convocatoria y nombramiento.

 

COPLEF Madrid, que informará del resultado de las impugnaciones en próxima Junta General, sigue trabajando en materia de defensa de las profesiones de las personas con titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y una vez más, vuelve a hacer un llamamiento de colegiación masiva de cara a un colegio profesional unido y fuerte.

 

 Desde COPLEF Madrid hacemos un llamamiento al uso correcto de la denominación de las profesiones bajo Ley 6/2016, y NO confundir a la población con NOMENCLATURAS y DENOMINACIONES NO OFICIALES como "EDUCADOR/A FÍSICO DEPORTIVO/A",  que pueden inducir al error y generar confusión entre personas con titulación en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, así como entre la población en general.

 

COLÉGIATE AQUÍ 

#LaUniónNosHaceFuertes


Esta web usa cookies propias y de terceros para a) mejorar la navegación b) obtener datos estadísticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador según informa nuestra Política de privacidad. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto las cookies de este sitio.